Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Causa Vialidad: Marcelo Longobardi develó la pena de prisión que podría recibir Cristina Kirchner

Según Longobardi, el avance de la sentencia final puede demorar un tiempo, sin embargo, la vicepresidenta ya fue procesada.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner podría recibir la pena máxima de 16 años, si la Justicia comprueba que fue la jefa junto a Néstor Kirchner de una asociación ilícita para obtener plata ilícitamente de las obras públicas de Santa Cruz con sobreprecios y direccionamientos a una única empresa manejada por el empresario, Lázaro Báez, que hoy está preso por corrupción.

«Recordemos que se está investigando el direccionamiento y cartelización de la obra pública en Santa Cruz en relación con 51 licitaciones por un total de 46.000 millones de pesos, donde hubo sobreprecio en cada una de las obras. En el caso de confirmarse una condena para la señora de Kirchner estaremos hablando de 16 años de prisión como máximo», indicó Longobardi en la radio CNN.

«Obviamente que para eso falta mucho y en el medio habrá una serie de apelaciones a instancias superiores para demorar el caso. Han acusado a Néstor y Cristina Kirchner de crear una de las matrices más extraordinarias de la corrupción argentina», disparó el comunicador que ganó en 2016 el Martin Fierro de oro a la mejor labor periodística en radio.

El mito de los glaciares y la vacuna Pfizer

«Cecilia Moreau, que va a remplazar a Sergio Massa en la Cámara de Diputados, había argumentado que los países como Perú y Brasil tuvieron que entregar recursos naturales para conseguir las vacunas de Pfizer, por lo tanto, había aconsejado (en 2020) desde el Parlamento argentino rechazarlas», señaló el exconductor de C5N.

«Ya lo había planteado este señor, Jorge Rachid, que trabajaba con Axel Kicillof cuando había hablado que se pedía los glaciares. Por suerte el presagio de la diputada Moreau no se verificó en los hechos y las montañas, los glaciares y el agua siguen estando en la Argentina», concluyó el periodista que trabajó en Radio Mitre y Radio 10.