Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Chancalay se va de Racing: la cifra millonaria que ingresará por su préstamo al fútbol árabe

El delantero fue vendido en medio del torneo pero le dejará a la Academia un ingreso inesperado.

Racing
Instagram de Chancalay

A horas de que finalice el mercado de pases en Asia y en Europa, Racing recibió una oferta por Tomás Chancalay. La cual le permitirá al delantero probar suerte en el fútbol árabe, además de percibir un buen salario, y que le dejará a la Academia un interesante ingreso por tan solo un préstamo. ¿Cuándo se marcha? ¿Tendrá opción de compra?

Todo comenzó con un rumor en la noche del martes y esta mañana se oficializó el pedido. Porque Al Wasl se comunicó de manera formal para captar los servicios del delantero. Y propuso un préstamo de un año por 1.5 millones de dólares, además de colocar una opción de compra por 3.7 millones. Por ende, esto provocó asombro en los directivos argentinos, que no dudaron en aceptar.

Por lo tanto, Tomás Chancalay disputó su último encuentro con la camiseta de Racing en la fecha 15 de la Liga Profesional. Uno que no dejó un buen recuerdo en los hinchas, porque se trató de una derrota en la cual el delantero fue expulsado por una insólita falta. Solo restan detalles, pero el jugador el fin de semana podría ser presentado en su nuevo club. Uno que tiene a Juan Antonio Pizzi como DT.

Los números de Chancalay en Racing

El delantero llegó desde Colón de Santa Fe en febrero del 2021 en calidad de préstamo con una opción de compra. La cual fue ejecutada en enero, y que le demandó a Racing 1.25 millones de dólares por el 50%. Su paso por el club señala que disputó 80 partidos, 62 como titular, y anotó 17 goles. También fue expulsado en tres oportunidades.

Próximos partidos de Racing

Liga Profesional: vs. Argentinos Juniors (L) / sábado 3 de septiembre – 18:00.

Liga Profesional: vs. Estudiantes (V) / viernes 9 de septiembre – 20:30.

Liga Profesional: vs. Patronato (L) / hora y día a definir.