Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Nisman

POLÍTICA

Comparan al fiscal Diego Luciani con Alberto Nisman: piden por su seguridad

En medio de la Causa Vialidad comparan a Diego Luciani con Alberto Nisman y piden por su seguridad.



En la tarde del martes 2 de agosto se llevó adelante la segunda jornada de alegatos por la obra pública en Santa Cruz, mejor conocida como Causa Vialidad. El fiscal federal Diego Luciani arremetió contra la vicepresidente Cristina Kirchner y sostuvo que es la principal responsable de un «direccionamiento grosero inadmisible» de parte del Estado. A raíz de ello, el doctor José Manuel Ubeira lo comparó con Alberto Nisman, quien estuvo a cargo de la causa del atentado a la AMIA.

En diálogo con C5N, el letrado reconoció que tiene «un particular aprecio por Luciani» y que «le está poniendo la cara a una circunstancia desafortunada». Seguido a esto, advirtió que le «hace acordar mucho a Nisman en la causa AMIA«. Estas declaraciones del magistrado llamaron la atención del periodista Juan Amorín que le pidió que profundice acerca de esta definición.

«Significa que tiene la carga de una acusación concreta vinculado a un hecho que no se si está tan convencido y si cree en el fondo de su alma que las cosas son como son. Hoy particularmente lo que queda es la cantidad de elementos de prueba que son más que suficientes, tanto de documentos como de testimonios, 3 toneladas de prueba pero que no sirven de nada», completó Ubeira.

Piden seguridad para Diego Luciani

En este mismo sentido habló también Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Minutos antes de comenzar el pase con Jorge Lanata, uno de los impulsores de la Causa Vialidad, el periodista soltó un pedido de seguridad para Diego Luciani recordando lo que sucedió con Alberto Nisman el 18 de enero del 2015, a horas de que se presente en el Congreso de la Nación a detallar su denuncia contra Cristina Kirchner.

«Cuiden a este fiscal, cuídenlo muy pero muy bien. Ya sabemos lo que hicieron con Nisman«, alertó Feinmann. De esta manera, se encontraron puntos en común entre los fiscales que, en ambos casos, apuntan contra la exmandataria por diversas causas y, en este caso, se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.