En la jornada del domingo, Jonathan Irala que se desempeña en Midland, de la Primera C de la AFA, fue protagonista de un hecho lamentable. Porque lo confundieron con un trapito, le revisaron sus cosas, lo detuvieron y le privaron su asistencia al partido ante Argentino de Merlo. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué explicación le dieron?
El jugador se encontraba en Plaza Alsina de Avellaneda esperando a un compañero para viajar juntos hacia la localidad de Merlo. Lo que nunca imaginó es que no iba a formar parte del encuentro porque la policía lo confundió con un trapito. «Me tiraron todo arriba del auto y me preguntaron: “¿Qué tenés ahí? ¿Esto es qué es?”. Yo les intentaba explicar que era lo que uso en cada partido. Me trataron de mentiroso y ahí me dijeron que los acompañe», manifestó en Olé.
Y agregó: «Pusieron todas mis pertenencias en el baúl, luego forcejearon y me pegaron para meterme en el patrullero«. Por otro lado, Irala señaló que estuvo demorado. «Me tuvieron dos o tres horas clavado, nadie me decía nada. Pedía por favor realizar una llamada para avisar al club, a mi familia para que sepan dónde estaba, pero no me dejaron», agregó.
Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional
A pesar de la derrota, Atlético Tucumán se mantiene en la cima con 32 unidades, mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata alcanzó la franja de los 30. Por otro lado, Huracán y Godoy Cruz comparten el tercer lugar con 28 puntos. Más abajo se puede apreciar a Argentinos Juniors con 27. Y River y Boca quedaron con 26, en tanto que Racing dispone de 25.
Clasificación a las copas
Por ahora, River, Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata se encuentran clasificados a la Copa Libertadores. También se debe considerar a Boca que disputará el certamen tras obtener el cupo que la Copa de la Liga entregó. Mientras que Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Huracán, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán estarían ingresando a la Copa Sudamericana.