Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cómo está la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

River sigue liderando la tabla, pero apenas tres puntos lo separan de los puestos de Sudamericana.

Copa Libertadores

Con el polémico triunfo agónico de Boca Juniors sobre Atlético Tucumán en La Bombonera, la Liga Profesional está más ardiente que nunca. Además de la lucha por el campeonato, a falta de once fechas para el final de la temporada, muchos equipos pelean por la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023 mediante la tabla anual.

Argentina tiene seis cupos para la Libertadores y otros seis para la Sudamericana. Y nueve de esos doce lugares se definirán a través de la tabla anual. Hoy estarían clasificando por esa vía a la máxima competición Racing, Gimnasia y River. Mientras que a la otra competencia Argentinos, Estudiantes, Huracán, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Hasta el momento Boca es el único equipo argentino con boleto asegurado para alguna competencia internacional del año próximo. Vale la pena destacar que si Vélez, el único con vida en la Libertadores, logra el batacazo y alza la Copa (se enfrenta a Flamengo en semifinales), clasificará automáticamente a la edición del 2023 extendiendo así los cupos a siete.

Los seis cupos de Argentina para la Copa Libertadores 2023

Argentina 1: campeón de la Liga Profesional 2022

Argentina 2: campeón de la Copa de la Liga 2022 (Boca)

Argentina 3: campeón de la Copa Argentina 2022

Argentina 4: el equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 5: el segundo equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 6: el tercer equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Los seis cupos de Argentina para la Sudamericana 2023

Estos seis lugares le corresponderán a los mejores equipos ubicados en la tabla anual 2022. Siempre teniendo en cuenta los que ya clasificaron a la Copa Libertadores que se celebrará en el 2023 (hoy son Argentinos, Estudiantes, Huracán, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán).