Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: resultados, tabla de posiciones y promedios al término de la fecha 16

Atlético Tucumán cayó ante Boca pero sigue siendo el líder con 32 unidades. Gimnasia es su escolta con 30.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En la jornada de hoy culminó la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El resultado más trascedente de la misma fue la victoria de Boca contra Atlético Tucumán por 2 a 1 en La Bombonera. El decano sigue siendo el líder con 32 unidades. Gimnasia es su escolta con 30. Mientras que Huracán completa el podio con 28 puntos.

Los resultados

Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Central Córdoba 2 – 2 Lanús; Arsenal 1 – 1 Huracán; San Lorenzo 1 – 1 Rosario Central; Banfield 1 – 2 Defensa y Justicia; Newell’s 1 – 2 Godoy Cruz; Talleres 1 – 1 Racing; Argentinos Juniors 0 – Platense 1; Tigre 1 – 1 River; Sarmiento 0 – 0 Gimnasia; Barracas Central 1 – 0 Colón; Independiente 1 – 1 Vélez; Boca 2 – 1 Atlético Tucumán; Estudiantes 1 – 0 Patronato y Unión 0 – 0 Aldosivi.

Los promedios

Repasando los promedios, Patronato y Aldosivi se encuentran en la 28° y 27° posición respectivamente, por lo que hasta la fecha están perdiendo la categoría. Mientras que los siguientes equipos están en el límite pero de momento salvándose: Central Córdoba, Sarmiento, Arsenal, Godoy Cruz y Platense.

La clasificación a las copas

En lo que respecta a la clasificación a las copas, Boca disputará la Copa Libertadores 2023 al haber conquistado la última Copa de la Liga. Mismo caso para el ganador de la Copa Argentina. Además Racing, River y Gimnasia también la jugarían a partir de la tabla anual. Mientras que los siguientes equipos participarán de momento en la Copa Sudamericana 2023: Argentinos Juniors, Estudiantes, Huracán, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

La 17° jornada

Finalmente, vale repasar el cronograma de la 17° jornada de la Liga Profesional. La misma comenzará el jueves 1 de septiembre con un compromiso. Huracán enfrentará a Central Córdoba en Parque Patricios a partir de las 20.00 hrs. Mientras que el viernes 2 continuará con los siguientes encuentros: Patronato Vs Unión; Rosario Central Vs Talleres y Lanús Vs Tigre.