El sueño continental juvenil entra en su fase decisiva. Claudio Gugnali hizo oficial la nómina de 18 futbolistas que integrarán la Selección Argentina Sub 19 en los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. El certamen, destinado para juveniles nacidos a partir de 2007, se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de septiembre en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, escenario donde la Albiceleste buscará subirse a lo más alto del podio.
Dentro del medio local, el cuerpo técnico armó una base sólida con piezas que ya acumulan rodaje en Primera División. Entre ellos sobresale Ian Subiabre, atacante surgido de las inferiores de River Plate que actualmente se desempeña a préstamo en Tigre, y Matías Satas, zaguero de Boca Juniors que viene de sumar sus primeros minutos en la máxima categoría.

A ellos se unen nombres destacados como Felipe Esquivel (River), Facundo Guch (Newell’s) y promesas de Argentinos Juniors, Independiente y Belgrano.
Argentina integrará el Grupo B junto a Paraguay (debut el jueves 17 a las 10:00), Uruguay (sábado 19) y Venezuela (lunes 21).

La legión de los Europibes que completa la convocatoria
La gran atracción de la lista pasa por la inclusión de tres futbolistas moldeados en el fútbol europeo. Nicolás Marcipar, defensor zurdo del Barcelona; Alain Gómez Santillán, arquero del Valencia con triple nacionalidad que optó por Argentina; y Bruno Galassi, zaguero de 19 años formado en el Real Madrid por quien la Lazio desembolsó cuatro millones de euros.
En el caso de que alguno de ellos en un tiempo de el salto a la Mayor, seguiria el legado de los otros futbolistas nacidos en Europa de raíces argentinas o criados desde muy chicos en las canteras del Viejo Continente quienes ya debutaron con la casaca albiceleste como Alejandro Garnacho, Nico Paz, Valentin Carboni y Luka Romero.

