Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Congreso de la Nación: después de un mes vuelve a sesionar la Cámara de Senadores

Este miércoles el Congreso de la nación volverá a ser testigo de una sesión en Cámara de Senadores.

Frente de Todos

Este miércoles el Congreso de la nación volverá a ser testigo de una sesión en Cámara de Senadores. Tras un mes sin sesionar, los representantes de la Cámara Alta debatirán sobre el Consenso Fiscal. El proyecto ya había sido aprobado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Además cuenta con la aceptación de casi todas las provincias, incluso opositoras.

Cristina Kirchner llamó a una sesión este miércoles a partir de las 14. Allí se debatirá el Consenso Fiscal que trata de que las provincias tengan la posibilidad de aumentar determinados impuestos como el de Ingresos Brutos o crear un Impuesto a la Herencia. Todas las provincias están dentro de ese pacto con el Gobierno nacional, salvo CABA, La Pampa y San Luis).

Se estima que en el Frente de Todos, en su totalidad, acompañarán el proyecto. Por el lado de la oposición, al parecer, no habrá resistencia y también apoyarían el tema principal a tratarse en el Senado. En Juntos por el Cambio saben que hay gobernadores de su mismo partido como es el caso de Jujuy. Otras provincias no afines al Gobierno también pretenden la aprobación. Este es el caso de Córdoba, Neuquén y Misiones.

Aunque no toda la coalición opositora le dará el visto bueno al Consenso Fiscal, los números positivos marcarían la aprobación de una media sanción que proviene de Dipuados. Quienes no darán su afirmativo son los representantes de Juntos por el Cambio en la Ciudad, más precisamente los del PRO. Los radicales sí tendrían en mente darle la aprobación.

Otro tema que se debatirá en el Congreso es el proyecto de blanqueo de capitales para activar el sector de la construcción, explicaron en Radio Mitre. Este es uno de los proyectos que Sergio Massa quiere aprobado cuanto antes. La posible ley trata de un incentivo impositivos para aquellas personas que declare sus bienes. Aunque el oficialismo votará a favor, es un interrogante la postura de la oposición.

Advertisement