Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Contra Huracán vale, pero con Independiente no: el penal que Rapallini omitió a favor de River

Nuevamente el Millonario fue perjudicado por el arbitraje.

River

La victoria de River ante Independiente dejó mucho material para analizar y uno de los más sobresalientes es un penal contra Miguel Borja. Porque el delantero recibió un manotazo en la cara. Lo cual generó que el VAR intervenga y le pida a Fernando Rapallini que revise la acción. Las imágenes son claras, pero el árbitro decidió cobrar córner. Esto provocó la furia de los hinchas y recordaron el partido con Huracán. ¿Qué pasó?

Una jugada de peligro para el Millonario se transformó en córner. Sin embargo, antes de que se reanude el juego se pudo apreciar al delantero colombiano tirado en el piso. Este se levantó y comenzó a ver sangre en su boca. Por lo tanto, la transmisión del partido decidió repetir la acción y se observó como Sergio Barreto le propinó un golpe en el rostro.

Tras unos segundos, el VAR le comunicó a Fernando Rapallini que vaya a revisar la jugada. Aunque este determinó que no fue un acto con intención de frenar al jugador de River. Porque entendió que el defensor de Independiente utilizó su brazo para defenderse y sin darse cuenta impactó contra el rostro de su adversario. El veredicto provocó que Franco Armani sea amonestado por reclamar.

¿Es falta?

Si se revisa la jugada, Miguel Borja choca con Sergio Barreto para desestabilizarlo. Pero lo hace con su cuerpo, por ende es licito. Y esto no gustó en el jugador del Rojo que reaccionó de manera violenta. Por otro lado, se debe considerar que la acción fue sin la intervención del balón en la zona. Lo cual agrava más el hecho. Aunque el referí entendió que se trató algo sin intención alguna de daño.

¿Qué pasó con Huracán?

Frente a Huracán, Fernando Rapallini expulsó a Jonatan Maidana por un jugada muy similar a la de Miguel Borja y Sergio Barreto. Aunque hay una diferencia, la mencionada ante el Globo se produjo en la mitad de la cancha. Esto provocó que los hinchas exploten en las redes y le pidan a Federico Beligoy que haya un solo criterio en el Colegio de Árbitros.