Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores 2023: cómo se encuentra River en la tabla anual

El Millonario dio un paso importante pensando en la próxima temporada.

River
Twitter de River

La victoria de River frente a Central Córdoba tiene beneficios en tres frentes. El primero porque le permite al equipo crecer en confianza, segundo le da el empujón que necesita para pelear la Liga Profesional y tercero se vincula con la Copa Libertadores 2023. A razón de que el conjunto de Núñez todavía no está clasificado. ¿Cómo quedó ubicado en la tabla anual?

«A veces jugamos mal y no es porque queremos jugar mal nosotros: a veces el rival nos hace jugar mal. Y eso tiene que ver con el juego. No todos los rivales son iguales, ni todos los partidos ni los contextos. A veces en un partido cerrado como el que jugamos en Sarandí, donde no fluía el juego, la cancha no te lo permitía, el rival nos hacía jugar incómodos, no encontramos los caminos y es mérito del rival», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Lo cierto es que el desarrollo de los 90 minutos expuso que River nuevamente entregó una imagen futbolística aceptable. Aunque en esta oportunidad le imprimió la precisión para golpear en su mejor momento. Ya que le marcó a Central Córdoba dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. Esto provocó que obtenga el dominio casi absoluto el encuentro.

Tabla anual

De momento, River se encuentra en lo más alto con 54 unidades y gracias a la diferencia de goles. Porque Racing dispone del mismo puntaje. Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene 52 y Argentinos Juniors 51. Los mencionados deben jugar sus partidos correspondientes de la fecha 15. Hay que recordar que solo los primeros tres clasifican a la Copa Libertadores.

La otra alternativa

En caso de que a River se le complique quedar en los primeros puestos de la tabla anual, se tendrá enfocar en la Copa Argentina. A razón de que es la última alternativa que le queda para formar parte de la Libertadores. La agenda del Millonario señala que deberá enfrentarse con Defensa y Justicia en octavos de final el próximo 31 de agosto. ¿Dónde? Todavía no se confirmó la sede.