Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Corea del Norte disparó dos misiles desde su costa occidental

Es el primer lanzamiento en dos meses, después de que el país luchara contra un brote de coronavirus.

Corea del Norte

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles de crucero a primera hora de este miércoles desde la ciudad de Onchon, en su costa occidental, según una fuente militar de Corea del Sur, sin dar detalles sobre el alcance o la altitud de los misiles.

Los lanzamientos se producen mientras la nación surcoreana y Estados Unidos iniciaron el martes su simulacro preliminar conjunto de cuatro días de duración para preparar el entrenamiento en campo real Ulchi Freedom Shield, suspendido desde hace tiempo, que tendrá lugar del 22 de agosto al 1 de septiembre.

Por otra parte, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, afirmó este miércoles que está dispuesto a proporcionar ayuda económica por etapas a Corea del Norte si ésta pone fin al desarrollo de armas nucleares y comienza la desnuclearización, mientras respondía a preguntas durante una conferencia de prensa para conmemorar sus primeros 100 días en el cargo.

Si bien Pyongyang no ha realizado una prueba de misiles en dos meses, luchó contra un brote de coronavirus durante meses, antes de declarar la victoria sobre el virus la semana pasada. Sin embargo, se ha observado que el Norte se prepara para una posible prueba nuclear, que sería la primera desde 2017, informó Reuters.

En un comunicado de prensa separado hecho por el líder norcoreano el pasado jueves, la hermana de su líder, Kim Jong Un, culpó a los folletos de propaganda de Corea del Sur encontrados cerca de la frontera de causar el brote de coronavirus y prometió una «represalia mortal» contra el Sur.