Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo salió en defensa de Horacio Rodríguez Larreta tras críticas de Bullrich

El diputado y exministro de Seguridad respaldó el operativo policial que mandó Horacio Rodríguez Larreta al barrio de Recoleta.

Cristian Ritondo

El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, salió en defensa de Horacio Rodríguez Larreta tras las críticas de Patricia Bullrich a su operativo policial en el barrio porteño de Recoleta. El día sábado, el jefe de Gobierno porteño respaldó a la Policía de la Ciudad por ser «una fuerza profesional, valiente y comprometida con el orden público y la paz social«.

La defensa de Cristian Ritondo

“Los demás podemos dar una opinión, pero yo prefiero darla adentro”, aseguró Cristian Ritondo, que, de todas formas, buscó conciliar con la exministra de Seguridad. “Patricia tiene una mirada que todo el mundo sabe, es una experta en seguridad. Yo creo que no es una discusión que tengan que tener sobre el tema del vallado, ni que haya que profundizar. El intento de Horacio tiene que ver con proteger a los ciudadanos”, amplió según NA.

El sábado pasado se registraron incidentes entre militantes que pretendían movilizarse en apoyo a Cristina Kirchner frente a su domicilio en Juncal y Uruguay (tras conocerse el pedido de 12 años de prisión) y la Policía de la Ciudad. Las fuerzas policiales habían colocado vallas para evitar su presencia en la zona. El operativo fue criticado por Bullrich, quien entendió que las autoridades porteñas cedieron ante la situación e hicieron retroceder a los efectivos.

Yo haría cualquier cosa que tenga que ver con respetar la ley y evitar el caos, los vecinos de la zona de Recoleta están muy cansados porque no duermen. Entrar en una discusión sobre las vallas es ayudar y ser cómplice de lo que pasa en el país sin dar respuesta como dirigencia política”, opinó Ritondo respecto a la nueva interna que surgió en la oposición.

Situación entre manifestantes y vecinos

La situación derivó en golpes, corridas y enfrentamientos. Desde el Gobierno de la Ciudad, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo que “hubo 20 efectivos heridos”, afirmó que “no se tiraron balas de gomas ni gases lacrimógenos” y habló de la presencia de barras bravas. En ese sentido, el presidente del bloque del PRO como parte del interbloque Juntos por el Cambio indicó que “chocan con dos derechos: el de los vecinos de vivir tranquilamente con el de poder manifestarse”.

Al mismo tiempo, tomó partido por los vecinos ya que afirmó que “no es una manifestación pacífica, hay batucada, fuegos artificiales, parrillas, desborda una zona tranquila de la Ciudad donde tiene su vivienda la vicepresidenta”. El día sábado, Felipe Miguel justificó el despliegue de Infantería y la disposición de vallas para dar un poco de tranquilidad a los habitantes de la zona.