Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri por «sus negocios con el Estado»

Cristina Kirchner, señalada como la principal responsable de la causa Vialidad, criticó la doble vara del «monopolio mediático» del macrismo.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al remarcar «sus negocios con el Estado» y criticó al «cinismo de los que atacan al peronismo» y el accionar del «partido judicial para encubrirlos». La vicepresidenta citó una nota publicada por el matutino Página/12 para arremeter contra el macrismo y defender el «movimiento popular» del kirchnerismo.

«Hoy en @pagina12. Imperdible análisis de Luis Bruschtein. Me gustó particularmente el subtítulo ‘Macri, el millonario de los negocios con el Estado’, que explica en muy pocas palabras el cinismo de los que atacan al peronismo y el rol del partido judicial para encubrirlos», publicó este sábado Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Junto a la publicación, la vicepresidenta añadió el link con dos capturas de pantalla de la nota titulada “Despertaron al león”, donde se afirma que existe “una reacción popular contra la persecución a Cristina Kirchner que la oposición no calculó”. Asimismo, se destacan los supuestos intentos de la «corporación mediática» (término también utilizado por la portavoz Gabriela Cerruti para defender a la expresidenta) para tapar las vigilias en su residencia de Recoleta y las movilizaciones en diversos puntos del país.

Lo que destacó Cristina Kirchner

Sin embargo, lo que más destaca Cristina Kirchner es, como bien ella dice, las maniobras presuntamente ilícitas de Mauricio Macri, quien era cabeza del Estado nacional al mismo tiempo que pretendía evadir al propio Estado nacional. Por ese motivo, resulta «incomprensible» que la alianza opositora despliegue dispositivos de anticorrupción contra dirigentes kirchneristas.

 “Mauricio Macri era cabeza del Estado y al mismo tiempo era el que no quería pagarle al Estado por el arrendamiento del Correo. Mauricio Macri era el titular del Estado y al mismo tiempo fue el que cambió la licitación por el soterramiento del Sarmiento para que el Estado, que él encabezaba, le entregara 45.000 millones de pesos a Iecsa, de la que era propietario. Y así sucedió con las concesiones a Autopistas del Sol, que pertenecían al Grupo Macri, o con los Parques eólicos, en los que también intervino el Grupo Macri. Sin hablar del blanqueo por el cual benefició a su hermano y a su madre”, resume la nota recomendada.

El «microclima» macrista

A su vez, recordó el escándalo de los Panamá Papers, la filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados Mossack Fonseca. Entre los informes que detallan el ocultamiento de bienes y activos con fines de evasión, uno de los nombres que más apareció dentro de la Argentina fue el de Mauricio Macri, al aparecer 50 cuentas offshore.

A pesar de las pruebas, y a pesar de los beneficios que el expresidente otorgó a su madre y hermano para blanquear dólares, las investigaciones no continuaron. Por ende, el kirchnerismo sostiene que la oposición se ha construido un «microclima» para creer en sus propias verdades y mentiras, en tanto siguen ejecutando la «persecución judicial».

Advertisement