Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner arremetió contra la justicia: «Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial»

Frente al rechazo de la Justicia para ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner cargó contra los jueces vía redes sociales.

Cristina Kirchner

En la tarde del lunes, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner más la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el marco de la Causa Vialidad. Esto generó posiciones cruzadas y durante todo el día hubo apoyo hacia la vicepresidente como también mensajes en su contra de parte de la oposición.

Ante este pedido del fiscal, la exmandataria pidió ampliar su declaración indagatoria en el día de mañana, 23 de agosto, pero la Justicia lo rechazó. Frente a ello, la dirigente del Frente de Todos utilizó las redes sociales para arremeter contra los que están a cargo de la investigación. «Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa», apuntó.

Además, señaló que estas cuestiones, «nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019» y que eso hace aún más irregular el accionar de la fiscalía. Cabe recordar que ahora los jueces serán quienes definan si dan lugar al pedido de Luciani o no, algo que se resolverá en los próximos meses sin una fecha estipulada.

«Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales», concluyó Cristina Kirchner por medio de su cuenta de Twitter tras conocer el rechazo a la ampliación de su declaración indagatoria sobre esta causa.

¿Por qué el rechazo de la Justicia?

Desde el Poder Judicial explican que la ampliación de declaraciones de parte de Cristina Kirchner es «fuera de término» y que por eso mismo se lo rechazaron. A pesar de ello, la vicepresidente podrá volver a hablar en sus últimas palabras aunque no podrá volver a ser indagada y el juicio se reanudará el próximo 5 de septiembre con alegatos de las defensas.

Advertisement