Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner confundió a un expuntero macrista con un jugador de Racing

La vicepresidenta Cristina Kirchner confundió a Tomás Chancalay con Marcelo Chancalay en medio de su defensa. Poco después, se corrigió.

Cristina Kirchner

En medio de su defensa en el marco de la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner cometió un insólito error al confundir a un puntero histórico macrista con un jugador de Racing. El momento se dio cuando ella citó una parte de las conversaciones entre el empresario de la construcción y amigo íntimo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, con José López, en donde confundió a Tomás Chancalay, jugador de Racing, con Marcelo Chancalay, presidente durante 16 años de la Villa 20 y sospechado por haber participado de la toma del barrio Papa Francisco.

Fe de erratas de Cristina Kirchner

«Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA», publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, al involucrar a una persona que no tiene nada que ver con la causa.

«El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de (Daniel) Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan. El volumen parece demasiado grande para el tipo de la 15; de todos modos me parece que puede ser intermediario. Con Fara pasamos para las 16, murió el padre de Fernanda», es el recorte que tomó al leer un mensaje de López dirigido a José Luis Bezi.

¿Quién es Tomás Chancalay?

«Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, que estuve averiguando y parece ser un jugador de Racing», había mencionado la presidenta del Senado en su disertación. Al parecer, hubo un intento de relacionar dos figuras del fútbol, sobre todo al mencionarse el apellido Angelici, bastante cuestionado dentro de la hinchada del Club Atlético Boca Juniors.

Llamativamente, en el año 2014, Tomás Chancalay tenía apenas 15 años y jugaba en las inferiores de Colón de Santa Fe. El 8 de febrero de 2021, el jugador logró su pase a Racing y se convirtió en el goleador del club de Avellaneda en la Copa Libertadores de ese año. Al analizar brevemente su paso por el fútbol, Chancalay tampoco tiene nada que ver con el empresario Daniel Angelici.

¿Quién es Marcelo Chancalay?

La historia de Marcelo Chancalay es otra. Según Télam, se trata de un expuntero macrista que fue presidente de la Villa 20 durante 16 años, posteriormente sospechado de haber participado de la toma del barrio Papa Francisco de Villa Lugano. Tuvo un contrato laboral con el Gobierno de la Ciudad, en la cartera de Desarrollo Social, hasta que fue dejado cesante por «abandono del cargo».

En 2014, vecinos de la Villa 20 señalaron al mismo medio que Chancalay «es un tipo muy pesado adentro del barrio, fue presidente de la junta vecinal 12 años seguidos, tiene a sus propios matones y muchos amigos en la comisaría 52». «Chancalay no tienen ideología política, es puntero del gobierno de turno y muchas veces amenazó de muerte a vecinos o los apretó con sus matones», advirtieron.