Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cristinazo»: la marcha en favor de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

Ante los alegatos en contra de Cristina Kirchner, convocaron a una marcha en su apoyo por la Causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Luego de una semana de alegatos en contra de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente porteño, Jorge Rachid, convocaron a una manifestación en su apoyo. Es en reclamo de la «democratización de la justicia» luego de interpretar que el fiscal Diego Luciani, a quien acusaron de ser cercano a Mauricio Macri, no está actuando correctamente.

Esta protesta se difundió por redes sociales bajo la consigna «Corte a la Corte Suprema». La misma tendrá lugar a las 12:00 en el Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se espera una buena convocatoria. En las imágenes que compartieron los representantes vía Twitter exigen un trato «imparcial» de la justicia para con la vicepresidente.

Por medio esta misma vía, Ramos Padilla aseguró que «estamos todos con Cristina le decimos no al lawfare mediático y judicial«. A su vez, en declaraciones radiales que difundió NA exigió «terminar con este sistema de un poder judicial que solo funciona para cuidar los privilegios» y calificó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia como «mafiosos».

Por su parte, Rachid tildó de «canalla, criminal y corrupta» a los jueces del máximo tribunal aunque aclaró que eso es solo «la punta del iceberg de un proceso de consolidación de la dependencia y la colonización que ha debilitado a la democracia en la Argentina». De esta manera, el apoyo para Cristina Kirchner se multiplica y mañana lo harán por las calles con el «Cristinazo«.

Denuncian al Cristinazo

Al trascender esta información, la asesora titular del PRO, Patricia Vásquez, realizó una presentación judicial contra el juez Ramos Padilla. Su finalidad es pedirle al Consejo de la Magistratura que lo remuevan por «mal desempeño en el marco de su promoción» y por convocar a «la marcha del Cristinazo» para el sábado 13 de agosto en CABA.