Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti apoyó a Cristina Kirchner: «Es un juicio sesgado»

Según Tognetti, el fiscal no nombró en los alegatos las pruebas que complican a empresarios macristas.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el poder judicial y económico persigue a Cristina Kirchner por el proceso político que encabezó con su marido durante 12 años en defensa de las clases trabajadoras. En ese marco, Tognetti dijo que para contrarrestar la embestida judicial se debe hacer a través de un conflicto de poder o con una fuerte movilización popular.

«El corazón de la persecución a Cristina es por el proceso histórico que encabezó. La novedad (en el discurso de ayer de la vicepresidenta) tiene que ver con la revelación de los diálogos que tenia José López, secretario de Obras Públicas, con Gutiérrez, Nicolás Caputo y otros empresarios macristas», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Es un juicio sesgado. Hay un nuevo ciclo de violencia política en la Argentina. La consigna de si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar… todos nos imaginamos qué puede pasar», explicó el experiodista de CQC mientras analizaba los lemas que cantó La Cámpora tras el pedido de condena que recibió la líder del Frente de Todos por parte del fiscal, Diego Luciani.

«La situación con el poder judicial se resuelve con un conflicto de poder o con una movilización popular que genere un hecho político que sea irreversible. El razonamiento del albertismo es: no tenemos los votos. No hagan política si no generan las condiciones políticas para que se pueda cambiar las cosas», insistió el exconductor de Punto Doc.

«En ese momento (2002), la Argentina tenía un problema de gobernabilidad muy serio y acordate que Duhalde, que era el super barón del conurbano, se tuvo que ir, porque se le salió la cadena a la bonaerense y tuvo que adelantar las elecciones. Néstor tenía voluntad y jugó fuerte a un conflicto de poder contra la Corte», concluyó.

Advertisement