Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Este ajuste de los servicios públicos es más severo que el de Martín Guzmán»

El Gobierno nacional intenta justificar los aumentos en la luz, el agua y el gas con un lema peronista.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el ajuste a las tarifas de servicios públicos fue más severo con respecto al que proponía el exministro de Economía, Martín Guzmán. En ese marco, criticó a Malena Galmarini, titular de AYSA y esposa de Sergio Massa, por justificar el recorte de subsidios como una «redistribución» de la riqueza de ricos a pobres.

«Ayer se difundió una lista de una información filtrada de empresarios y personas públicas que recibieron subsidios. El aumento de tarifas es un tarifazo, más allá de que en el caso particular mío, siempre consideré que estaban atrasados. Este ajuste de los servicios públicos es más severo que el de Martín Guzmán«, expresó Tognetti en la radio AM 530.

«No sé si este ajuste fue 10 veces más (comparado con lo que planteó Guzmán en su momento), pero en términos porcentuales es mayor. Ayer Malena Galmarini anunció el aumento del agua, tratando de hacer una justificación de carácter moral de ricos contra pobres. Sería bueno que aplique esta matriz de razonamiento de distribución de ingresos al sistema financiero», arremetió el experiodista de CQC.

«Acá hay una discusión bastante tribunera ¿Por qué no se meten con el costo de la energía? ¿Por qué no se meten, entre otras cosas, con el capital accionario de las empresas que distribuyen energía?», reflexionó el exconductor de Punto Doc molesto por la falta de actitud del Gobierno que no quiere intervenir en las empresas para quitarles las ganancias extraordinarias y redistribuirlas para los más necesitados.

«Ahí (en la lista filtrada) aparecen las personas conocidas como David Nalbandian, el juez de la Corte, Carlos Rosenkrantz, o Tévez. No me queda del todo claro cómo era la situación ¿Todos ellos no renunciaron a los subsidios que propuso la administración de Cristina Kirchner en 2011? Yo renuncié en aquel momento, pero no sé si quedó efectivo. En aquel momento, me cargaban en Twitter diciéndome que renuncie a algo que nunca pedí», concluyó.