Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncian a Gabriela Cerruti por censurar periodistas en Casa Rosada

Gabriela Cerruti dio por finalizada la conferencia de prensa antes de que terminen de preguntar todos los periodistas.

Gabriela Cerruti

Como es habitual, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, brinda conferencias de prensa para responder preguntas de parte de periodistas acerca del presente del Gobierno y del futuro de la gestión. Esta práctica es habitual a lo largo de los años en Casa Rosada aunque durante los últimos meses la dirigente del Frente de Todos estuvo en el ojo de la tormenta por su trato hacia los medios.

En más de una ocasión se la ha visto combativa hacia diversas preguntas y hoy sumó un capitulo más. La portavoz decidió dar por finalizada la rueda de prensa cuando todavía había preguntas por responder de parte de algunos periodistas acreditados en Casa Rosada. Ante esto, la prensa la denunció por medio de las redes sociales.

El periodista Juan Pablo Peralta publicó un video en el momento exacto donde termina la conferencia y le reclaman. «Había cuatro preguntas más, portavoz. Había cuatro preguntas más que censuraron, muy bien«, se lo escucha decir mientras la funcionaria se retira del escenario agradeciendo a los presentes en la sala con la colaboración de una asistente.

«Luego de realizado el sorteo entre los colegas que trabajamos en Casa Rosada, en el que a este periodista le tocaba preguntar en el lugar 11, con tres colegas más, la portavoz Cerruti decidió cortar la conferencia y censurarnos«, escribió Peralta en su cuenta de Twitter. Cabe señalar que los días jueves, históricamente, se responden 15 preguntas o más y esta vez no sucedió,

Más contra Gabriela Cerruti

Por su parte, el periodista Martín Dinatale publicó un comunicado por el mismo canal en repudio de lo sucedido. «Ante reiteradas oportunidades que en las conferencias de prensa de la portavoz Gabriela Cerruti se cercena la posibilidad de preguntar a colegas a pesar de estar sorteados siendo excluidos de la lista. Exigimos cumplimiento de la libertad de expresión y las reglas acordadas”, sostuvo.