Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Doble 9 o tres delanteros: Gallardo y una decisión clave pensando en el clásico entre River e Independiente

El próximo domingo a las 17:30 el Libertadores de América será escenario de uno de los grandes duelos del fútbol argentino.

River

El próximo domingo a partir de las 17:30 River visitará el Libertadores de América para enfrentarse a Independiente en un clásico que promete más allá de la actualidad de los dos equipos. En el Millonario golpeó la derrota ante Sarmiento en el Monumental y es por eso que ahora Marcelo Gallardo comenzó a pensar en la formación para buscar la victoria.

Ciertamente uno de los grandes problemas para River viene siendo la conformación de la defensa, donde ninguno de los jugadores elegidos termina de rendir como se espera. De todas maneras el propio Gallardo aseguró que se trata de un problema general de equipo y no de algo individual. Así como hay fallas en la última línea, el último encuentro evidenció falta de creatividad y contundencia en el ataque.

4-4-2 o 4-3-3

Sin Pablo Solari y Esequiel Barco, el Muñeco apostó desde el arranque por un doble 9 con Miguel Borja y Lucas Beltrán, el cual no terminó funcionando como sí lo hizo contra Aldosivi en el segundo tiempo. Es por eso que ahora la gran duda es si River volverá a jugar con los dos tanques, o se intenta otra variante como el 4-3-3.

Para este sistema sin dudas que es clave la vuelta de Pablo Solari, quien se ausentó el último partido por un cuadro gripal del cual se recuperó. En los pocos minutos que le tocó ingresar demostró ser muy veloz por la banda derecha, encarador, y con la cualidad de lanzar centros venenosos para que los delanteros aprovechen. Por la izquierda el elegido sería Esequiel Barco.

De esta manera en la delantera podría salir Borja para que ingresen Solari y Barco acompañando a Beltrán. Esto también modificaría la mitad de la cancha con la presencia tan solo de tres volantes, donde Enzo Pérez es un inamovible, mientras que Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y Juanfer Quintero deberán pelear por un lugar.