Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Docentes realizarán a un paro nacional el 10 de agosto

Los docentes de todo el país convocaron a un paro nacional para el próximo miércoles 10 de agosto.

docentes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional de docentes para el próximo miércoles 10 de agosto. El motivo de esta medida de fuerza es en reclamo contra la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut hace años atrás.

Se trata de Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH). El exdirigente fue declarado culpable por «incendio gravoso» durante una manifestación que se llevó adelante en 2019 y desde el sindicato se manifestaron en contra de la «judicialización de la propuesta social y la condena a Santiago».

En este mismo sentido, desde la entidad aclararon que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización. A raíz de esto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se unieron a CTERA y anunciaron que el miércoles no habrá clases en todo el país.

Según informó NA, desde los sindicatos aseguraron que se trata de “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje. Estamos rechazando cualquier tipo de persecución a los dirigentes sindicales», reiteraron por medio de un comunicado.

Nuevo reclamo de los docentes

Por otro lado, la titular de la UTE, Angelica Graciano, remarcó que «los jubilados docentes solo han recibido un 9% de aumento en el mes de marzo» y que eso también se adhiere al reclamo. «Tenemos la próxima cuota en septiembre y desde abril estamos pidiendo que se adelante. No nos dan respuestas», criticó la funcionaria que convocó al paro de docentes.