Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 17 de agosto

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista se ubica en alrededor del 114%.

<

El dólar blue tuvo una leve baja luego de las primeras medidas que anunció Sergio Massa. Ahora, la divisa opera en $292, aunque los mercados siguen atentamente los movimientos del “superministro” y de la coalición oficialista, marcada por las disputas internas. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se redujo y se posiciona en alrededor del 114%.

El FMI exigió un recorte fiscal considerable para los próximos años. En 2022, debe ser del 2,5% del PBI o PIB. Según la información que se brindó en la conferencia de prensa que cubrió NA, el ahorro fiscal será de $47.500 millones para 2022 y de $455.000 millones en base anualizada. Esto acerca bastante a la Argentina de cumplir la meta pactada.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $142, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno y la renuncia del ministro. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $142,44 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $142,51. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $135,62.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran inestabilidad y subieron abruptamente por los movimientos dentro de los mercados financieros y la falta de certidumbre. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un descenso con respecto al día martes. Ahora, la divisa opera en $279,94

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $284,95, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento y superó los $232. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $234,30. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $142,51 del BCRA.