Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 22 de agosto

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista se ubica en alrededor del 114%.

<

El dólar blue tuvo una leve baja luego de las primeras medidas que anunció Sergio Massa. Ahora, la divisa opera en $294, aunque los mercados siguen atentamente los movimientos del “superministro” y de la coalición oficialista, marcada por las disputas internas. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se redujo y se posiciona en alrededor del 114%.

El día viernes, el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina otorgó a la Argentina seis préstamos por un valor total de 740 millones de dólares para el fomento de exportaciones, desarrollo sostenible e infraestructura vial y educativa. También para garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $143, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno y la renuncia del ministro. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $143,74 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $143,. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $136,85.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran inestabilidad y subieron abruptamente por los movimientos dentro de los mercados financieros y la falta de certidumbre. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un descenso con respecto al día viernes. Ahora, la divisa opera en $288,11

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $301,09, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento y superó los $236. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $236,77. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $143,06 del BCRA.