Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dónde estaba Mauricio Macri durante el discurso de Cristina Kirchner: los detalles

Mauricio Macri fue uno de los principales apuntados por Cristina Kirchner en su descargo contra la Justicia y lo pudo seguir de forma online.

Argentina's Vice President Cristina Fernandez de Kirchner gestures next to former Argentina's President Mauricio Macri after she was sworn in, in Buenos Aires, Argentina December 10, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

Mauricio Macri fue uno de los principales apuntados en el descargo que hizo Cristina Kirchner tras recibir el pedido de 12 años de prisión. La vicepresidenta salió a defenderse de las acusaciones de Sergio Mola y Diego Luciani a quienes acusó de ser amigos del exmandatario. En ese sentido hizo muchas referencias judiciales sobre el dirigente opositor y su presunta relación con el Poder Judicial.

El lunes fue un día con mucha expectativa porque era la novena y última jornada de alegatos por parte de los fiscales. Cuando se culmina la etapa judicial, los miembros del Ministerio Público deben pedir a los jueces la condena que creen necesaria para los imputados. Finalmente a la exjefa de Estado le dieron 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida.

La vicepresidenta pidió ampliar su declaración ante el Tribunal lo cual fue rechazado. Es por eso que decidió hacer una suerte de cadena nacional, desde su despacho en el Senado, y cruzar a la Justicia y al macrismo. A ambos los responsabilizó de la causa que debía afrontar y que se trata de una persecución política. En su discurso volvió a insistir en en el Lawfare.

«Este partido judicial no solo va a estigmatizar a los peronistas o kirchneristas, como quieran llamarlo, sino que los protege a ellos porque nadie sabe dónde están los 45 mil millones que se le pidió al Fondo Monetario, pero acá no pasa nada», expresó. Para Cristina Kirchner el macrismo está conformado por miembros del Poder Judicial y que antes respondían al partido militar.

También mencionó a «Pepín» Rodríguez Simón y lo comparó con los dirigentes peronistas para marcar una diferencia en los diferentes polos políticos: «No es un peronista, es de ustedes, macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en Argentina, a dar cuenta. Ustedes en la primera citación que tienen, huyen«, comentó.

¿Dónde estaba Mauricio Macri durante el descargo de Cristina Kirchner? El ex Presidente se encontraba en sus oficinas de Olivos donde recibió a diferentes dirigentes. Al mismo momento que hablaba su antecesora, estaba reunido con Cristian Ritondo. Según cuenta NA, Macri trataba de seguir lo que denunciaba la vicepresidenta. Siguió el discurso a través de la plataforma de YouTube.