Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Captura de TV.

RIVER PLATE

DT español cuestiona el fútbol argentino y… ¿a Gallardo?: «Le falta riqueza táctica»

Un entrenador español fue bastante crítico al hablar sobre cómo se juega en la Argentina.

<

Desde hace un tiempo que el fútbol argentino dejó de ser competitivo por lo mal organizado que se encuentra. Por lo tanto, esto genera que sean pocos los equipos que se destaquen. Algo que quedó reflejado en las palabras de un entrenador español que criticó de manera severa a la Liga Profesional, y que además lanzó un comentario que pudo haber estado dirigido hacia Marcelo Gallardo. ¿Qué pasó?

«Le falta prácticamente todo«, expresó Quique Sánchez Flores técnico del Getafe de España sobre Fabrizio Angileri. Es que los primeros movimientos del lateral en el fútbol español dejaron expuesto la falta de continuidad que arrastra desde enero cuando fue marginado del plantel profesional del Millonario. En consecuencia, es normal que esté a destiempo de sus nuevos compañeros.

«Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe», señaló el DT en conferencia de prensa. Hay que recordar que el defensor se marchó de River con el pase en su poder tras negarse a renovar.

Un palo para el fútbol argentino y ¿el Muñeco?

«El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo. Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo«, expresó Sánchez Flores. En este punto tiene razón, ya que son muy diferentes los estilos de juego entre la liga de Argentina y la de España.

Pero, por otro lado, el DT hizo una observación algo particular. «Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene. Tienen otras cosas. Tienen el potrero, tienen la sabiduría, tienen la pillería que a lo mejor no tenemos aquí. Es un fútbol completamente diferente», culminó. La sensación que entrega esta frase es que el equipo de trabajo de Marcelo Gallardo no le enseñó grandes cosas al jugador.