Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni cuestionó a la CGT y desafió a Sergio Massa previo al acampe

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, le pidió a Massa que haga una auditoria sobre el trabajo en negro.

Javier Milei

Las organizaciones sociales marcharon hoy hacia Plaza de Mayo luego de que su referente, Eduardo Belliboni, no haya tenido negociaciones exitosas con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Ahora el dirigente del Polo Obrero quiere conversar con Sergio Massa, ministro de Economía, y como no fue escuchado en su reclamo, ordenó acampar en Plaza de Mayo.

De esta manera la manifestación se extenderá hasta el jueves 11 de agosto y amenaza con seguir tomando medidas de fuerza si no es escuchado. Más allá de esta protesta, el dirigente aclaró que no está preocupado por las auditorias sobre planes sociales que anunció el titular del Palacio de Hacienda sino «por la campaña de estigmatización» que hay contra ciertos sectores sociales.

«Todo el tiempo hay auditorías en los movimientos sociales. No tenemos problemas con el concepto de auditorías», reiteró Eduardo Belliboni. En este mismo sentido, desafió al Gobierno a auditar «los lugares donde hay trabajo en negro. Lo raro es que siempre es a los mismos» contra los que apuntan según sus declaraciones en La990.

Por otra parte, alertó que «hay una enorme preocupación y necesidad social, que no se ven que estén siendo atendidas. Todas las semanas aumentan los precios de primera necesidad» y están reclamando para que el Gobierno controle ello o que en su defecto aumente los valores de los programas sociales para que todas las familias queden por encima de la línea de pobreza.

Eduardo Belliboni contra la CGT

Por último, el representante del Polo Obrero anunció que se está organizando «una movilización junto al movimiento obrero combativo para el 17 de agosto». Sobre ello, aclaró que será una marcha «independiente a la CGT, que no ha fijado ningún reclamo. No se puede hacer una movilización de trabajadores sin fijar un reclamo concreto«, cuestionó.