Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Efecto inflación: aumentan las tarifas de los taxis

Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires tendrán aumentos similares a la inflación acumulada durante 2022.

CABA

Luego de varios meses con inflación constante, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires tendrán aumentos en sus tarifas en septiembre y noviembre. Esto lo confirmó el gobierno porteño tras una audiencia pública en la que referentes del sector reclamaron por «aplicaciones ilegales» que les quitan el trabajo mas aumentos desmedidos en repuestos y combustibles.

Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, indicó que la suba será del 30% en septiembre y otro 20% en noviembre que se suma al incremento de 20% de abril. «Teniendo en cuenta la evolución de la tarifa actual en lo que va del año, registra un incremento del 20%, siendo el valor de la ficha actual de $14,40, por lo cual se estima pertinente debatir una nueva suba en el cuadro tarifario de la prestación del servicio», sostuvo.

En este sentido, explicó que  «la rentabilidad del sector, a valores del mes de julio, registra un incremento de los costos operativos del 50%, por ello se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre», argumentó el dirigente según consignó Télam.

«Los sucesivos aumentos en cuanto al valor por litro y metro cúbico por combustible desde el inicio del año y los aumentos del valor de la categoría de monotributo y canasta básica que afectan directamente en la rentabilidad del servicio», sumó Rebord a los argumentos. De esta manera, los taxis y servicios de transporte buscan igualar a la inflación interanual.

Los nuevos valores

Actualmente la ficha está $14,40 en horario diurno y $ 17,49 durante la noche. Desde septiembre costará $18,70 y $22,50 respectivamente mientras que en noviembre se elevará a $22,50 y $27. Por otra parte, la bajada de bandera que se ubica en $140 y $174 en las noches pasará a $187 y $225 en septiembre y alcanzará los $225 y $270 para noviembre.