Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El cantito de Malena Galmarini que hizo enojar a Sergio Massa

Minutos después de la jura de Sergio Massa, Malena Galmarini comenzó a alentar en favor del Frente Renovador y la callaron.

Malena Galmarini

En la tarde del miércoles, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Sergio Massa asumió oficialmente como ministro ante la mirada de casi 500 personas. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento y la titular de AySA y esposa del expresidente de la Cámara de Diputados, Malena Galmarini, celebró junto a otros compañeros del Frente Renovador.

Una vez concluido el acto, Massa comenzó a sacarse fotos con algunos de los presentes mientras se preparaba para dar las primeras medidas de su gestión. En simultáneo, su pareja comenzó a saltar y a «alentar» desde el escenario al grito de «Borombombóm, borombombóm, somos el Frente Renovador» mientras algunos de los presentes grabaron videos que se difundieron por redes sociales.

En ese momento el flamante ministro estaba hablando con algunos de los invitados e interrumpió esos instantes para ponerle un freno a Malena Galmarini. «¡No!» se escucha gritar al dirigente mientras señala con el dedo a su esposa que agitaba el momento. Rápidamente se calmaron y los cánticos no volvieron a repetirse en Casa Rosada.

El motivo de la actitud de Massa es claro. El funcionario quiere mostrar una imagen de unidad con el peronismo y kirchnerismo, por lo que celebrar de esa manera marcando el ascenso del Frente Renovador sería algo que podría causar diferencias dentro del Frente de Todos. El inicio de ciclo del ministro de Economía es bajo estos términos aunque todavía no sucedió lo más esperado.

Se vienen las medidas

Luego de la jura y de muchas fotos con los invitados, Sergio Massa se prepara para anunciar las primeras medidas de su gestión. Según trascendió, dará un incentivo para que el campo liquide su cosecha dentro del mes de agosto, o al menos parte de ella. Además, se prevé un bono para jubilados y otras decisiones políticas articuladas con AFIP destinadas a los empresarios.