Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El día que Alberto Fernández prometió no indultar: ¿Lo cumplirá?

En enero del 2021, Alberto Fernández prometió que no iba a indultar a nadie y ahora la posibilidad toma cada vez más fuerza.

Alberto Fernández

Luego del pedido de condena a 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, se desató una serie de variantes a tener en cuenta. Por un lado el Frente de Todos organiza una marcha en apoyo a la vicepresidente mientras que otro sector le exige al presidente Alberto Fernández que en caso de que esta solicitud sea aprobada por los jueces que indulte a la funcionaria.

Casualmente en enero del 2021, el jefe de Estado brindó una entrevista a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos en la que prometió no indultar a ninguna persona más allá de los procesos judiciales en su contra. «Hice campaña diciendo que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir», afirmó el máximo dirigente casi sobre el final de la charla.

«Es una rémora monárquica que quedó en la constitución. Era un derecho de los reyes de perdonar a quien había sido condenado. En la Constitución Nacional aparecen algunas limitaciones. Lo que se dice es que el presidente se puede indultar a los condenados, eso no borra la condena«, aclaró Alberto Fernández cuando le preguntaron sobre esta facultad.

Seguido a esto, recordó que «tiene que haber alguien condenado» para indultar y aclaró que «es un perdón que da el presidente». A raíz de ello, afirmó que «cuando la justicia actúa no soy quien para perdonar» y que justamente por ello no interferirá en cuestiones judiciales. Sin embargo, el rumor que tomó fuerzas en las últimas horas señala que estaría evaluando la medida.

El reclamo de Alberto Fernández

Instantes después de hablar del indulto, Alberto Fernández puso el foco en las causas contra Cristina Kirchner aunque sin dar nombres propios. «Lo que si creo también es que en este tiempo hubo muchos procesos que realmente han sido en términos procesales irregular. Les pido que revisen lo que pasó en estos años«, concluyó el mandatario el 6 de enero del 2021.

Advertisement