Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El entorno de Elisa Carrió sigue fustigando a Patricia Bullrich: “Tiene momentos”

Una diputada del espacio de ‘Lilita’ no se guardó nada contra la titular del PRO y respaldó al jefe de Gobierno porteño.

Elisa Carrió

La reacción de la titular del PRO, Patricia Bullrich, contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no cayó bien dentro de Juntos por el Cambio. A tal punto que desde la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, salieron con los tapones de punta contra la exministra de Seguridad. Este es el caso de la diputada nacional Marcela Campagnoli, quien fustigó: “Tiene momentos de protagonismo que debería guardarse”.

“A Patricia la respeto, sé que es una mujer laburadora y honesta. Pero hay momentos donde las diferencias internas y deseos de protagonismo hay que guardarlos hacia adentro”, manifestó Campagnoli en declaraciones a Radio Metro. “En el momento en el que están queriéndose llevar puesta a la Policía de la Ciudad y atacando al jefe de Gobierno porteño, se pueden haber cometido errores, asumámoslos, pero no en público. Dirimamos los errores, pero de forma interna”, añadió.

En esta línea, la legisladora de Juntos por el Cambio continuó: “La vi en TN y no lo podía creer. No correspondía que dijera nada porque el jefe del operativo es el jefe de la Ciudad y correspondía que hablara él. Me llamó poderosamente la atención. No lo hablé con ‘Lilita’, pero lo comentamos en el bloque. Fue como una falta de apoyo, como querer dirimir la interna ante las cámaras”.

De esa manera, la opositora se refirió a la disputa interna que generó la manifestación kirchnerista frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. Todo iba a desarrollarse en el Parque Lezama, en San Telmo, pero debido a que el Gobierno porteño dispuso vallar las inmediaciones de la esquina de Juncal y Uruguay, los manifestantes decidieron quedarse y enfrentar a la Policía de la Ciudad.

Si bien evitó hacer referencias a la interna del PRO, Campagnoli aseguró que “a veces en un Estado lo más importante es el nivel de oposición” que permite elevar la presión al Gobierno. “Si tenés una buena oposición, obligás al Gobierno a levantar la vara. Es importante el nivel de la oposición que obliga al Gobierno a ser mejor”, justificó la dirigente de la Coalición Cívica.

Asimismo, enfatizó en la centralidad de retomar el diálogo con funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández para mantener el orden en la Ciudad. “Creo que hay que aunar y ahondar el diálogo entre el Gobierno nacional, que es el responsable de la custodia de la vicepresidenta, de la Policía Federal, que me parece bien que se aumente la custodia de la vice sobre todo en estas circunstancias, y del Gobierno de la Ciudad, que tiene jurisdicción para ordenar el espacio público”, se explayó.

Por otro lado, reveló que no bien tomó conocimiento de lo sucedido, junto al presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, aconsejaron a Rodríguez Larreta para que tomara contacto con el ministro del Interior (y dirigente de La Cámpora, partido liderado por Máximo Kirchner, hijo de la vice), Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el de Seguridad, Aníbal Fernández, para mantener la paz social.

Asimismo, la diputada defendió la colocación de vallas en Juncal y Uruguay bajo el argumento de que operaron como “resguardo” para Cristina Kirchner y vecinos de la zona. “¿Cuál es el problema de poner las vallas? En Casa Rosada está lleno de vallas. La valla no es un acto represivo, es para ordenar y cuidar a los vecinos. Puede haber sido mal tomado. Nadie les estaba impidiendo que se manifestaran, pero los vecinos de la zona tienen derecho a circular”, declaró.

Por último, Campagnoli habló del fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó a la Ciudad retirar las vallas de la zona. En este sentido, disintió con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien aseguró que no acatarán la orden. “Es cierto que el juez Gallardo le puso palos en la rueda a cualquier decisión que la Ciudad, pero no me parece feliz hacer un comentario de ese estilo de ningún funcionario. El juez tiene el derecho de fallar como quiera y el Gobierno de la Ciudad de apelar la medida, pero no aumentar la agresión en las calles y las diferencias”, concluyó.