Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

El espacio de Juan Grabois, cada vez más lejos del Frente de Todos

Nuevas señales del Frente Patria Grande, que amenaza a la coalición gobernante con dejar de ser la primera minoría en Diputados.

<


Las primeras medidas de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía generaron tensión al interior del Frente de Todos. Es que el espacio referenciado en el dirigente social Juan Grabois salió a despegarse de los lineamientos. Se trata del Frente Patria Grande, que ratificó su descontento a través de varios de sus dirigentes, quienes alertaron que no le encuentran “sentido a seguir” dentro de la alianza oficialista.

A 15 días de la asunción de Massa al Palacio de Hacienda, la diputada nacional Natalia Zaracho sostuvo que, a pesar de que su organización no tiene voluntad de romper con Todos en la Cámara baja, el próximo 3 de septiembre en el Congreso Nacional del espacio tomarán una decisión. “Esperamos que en estos próximos días haya algún anuncio que beneficie al sector que la está pasando muy mal. Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan», expresó la referente del MTE.

En la misma línea, se manifestó la legisladora porteña Ofelia Fernández, quien cargó contra Massa al exigirle medidas para los sectores marginados de la sociedad. “Si hoy Massa va a hacer anuncios, ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida”, afirmó Fernández a través de la red social Twitter.

Asimismo, advirtió: “El Frente de Todos prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no sé qué sentido tiene seguir en los bloques”. A pesar de haber participado de la movilización convocada por la CGT, Grabois, reveló que el espacio que integra negoció “hasta el último minuto” con el Ministerio de Economía los primeros anuncios económicos.

Aclaró que pujaron por una medida redistributiva para personas que no cuenten con un empleo registrado ni beneficios sociales. Además, indicó: “Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”.

Si el conflicto continúa y el Frente Patria Grande define su salida del bloque oficialista, el Frente de Todos deberá afrontar un panorama complicado en la Cámara de Diputados dado que, con la perdida de los tres diputados que responden a Grabois, dejaría de ser la primera minoría (118 a 116). Esto agudizaría aún más una interna que tuvo sus inicios a partir de la derrota electoral de la coalición gobernante en las últimas elecciones legislativas.