Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos convoca marchas en todas las plazas en apoyo a Cristina Kirchner

Habrá encuentros y movilizaciones de las distintas expresiones del Frente de todos bajo la consigna «Si vienen por ella, vienen por tus derechos»

Frente de Todos

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FDT) convoca marchas y encuentros en distintas plazas del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense. La jornada nacional se hará en apoyo a Cristina Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas «A Cristina la defiende el pueblo» y «Si vienen por ella, vienen por tus derechos», una de las manifestaciones principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo, según Télam. El diputado Leandro Santoro fue uno de los que convocó a la sociedad a acompañar a la vicepresidenta con este encuentro vespertino.

Origen de la convocatoria del Frente de Todos

La convocatoria, inicialmente, fue definida en un multitudinario «congreso abierto» del PJ que se reunió el jueves en su sede de la calle San José. Estuvo encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes. Además, resolvió marchar anoche mismo al domicilio de Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

Se sumaron así a los militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que mantienen una vigilia frente al domicilio desde el lunes 22 de agosto. Los encuentros se realizan luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para la vicepresidenta una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Para este sábado, se esperan movilizaciones similares en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense y del resto del país, donde se multiplicarán los mensajes en apoyo a Cristina Kirchner. También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una «democratización de la Justicia», una «Justicia independiente» y la «renuncia de la totalidad de los integrantes» de la Corte Suprema.

Marchas en el resto del país y el mundo

Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna «En defensa de Cristina», en respuesta al llamado de «alerta y movilización» que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner. Por ejemplo, en La Plata, el acto central será a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá a las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será a las 16 en la Plaza Central.

Con lemas como «Basta de lawfare» y «El Cristinazo», habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras. En La Pampa, el acto será a las 16 en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego, los militantes realizarán a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner también se organizan este sábado en otros países, sobre todo en el continente europeo. Militantes del Frente de Todos se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.