Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos prepara una marcha en defensa de Cristina Kirchner

Juliana Di Tullio, senadora por el Frente de Todos, fue quien dio la primicia. En tanto, la oposición pidió más seguridad para los fiscales y jueces de la causa.

Frente de Todos

El Frente de Todos prepara una marcha en defensa de Cristina Kirchner, luego de haberse celebrado los nueve alegatos de la causa Vialidad en manos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, junto con el juez del TOF 2 Rodrigo Giménez Uriburu. La senadora Juliana Di Tullio, una de las más cercanas a la vicepresidenta, fue quien confirmó la movilización futura. Aunque todavía no hay fecha, es posible que se realice el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

«El pueblo peronista está siendo atacado. Sabemos que vamos a seguir dando pelea, por eso estamos construyendo esta enorme movilización. Hay varias posibilidades, no es ahora, aunque alentamos a que el pueblo se siga expresando de manera espontanea. Va a ser un mensaje institucional de un partido que está siendo atacado», afirmó Di Tullio en una entrevista con Futurock

Detalles de lo que será la marcha

La senadora aseguró que la marcha «será masiva» y se replicará en los distintos puntos del país. «Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no. Nos están atacando la historia», indicó mientras dejó entrever que la convocatoria podría ser para el 17 de octubre, fecha en la cual todos los militantes peronistas salen a las calles para celebrar el día.

En la misma línea, reveló: «Soy de las que exige movilizarse. Se vienen haciendo movilizaciones en cada rincón de la argentina, sin dirigencia a la cabeza, que no las mostró nadie. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”. Por eso, amplió que «estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones».

Sobre la causa que lleva el Poder Judicial

Para Di Tullio, la causa llevada a cabo por el Tribunal Oral N° 2 configura «un ataque directo al peronismo». «Para el peronismo que tiene la memoria viva, y que todavía estamos de duelo, con juicios de lesa humanidad, la semana pasada hubo un fallo sobre desapariciones forzadas, atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar frente a la historia viva, porque nos atacan a nosotros”, argumentó.

Además, aseguró el Poder Judicial busca atacar al peronismo para disciplinarlo, y rememoró cuando en 1945, el poder militar encarceló a Juan Domingo Perón. «Cuando intentaron encarcelar a Perón, lo proscribieron 18 años, mientras la derecha cocinaba un plan para la Argentina que duró muchísimos años hasta que llegó Néstor (Kirchner). Es lo que necesita la derecha para disciplinar al peronismo, trabajar en paz y construir un país para pocos», expuso. 

«Condenan siempre al peronismo»

La legisladora del Frente de Todos subrayó que la oposición busca «disciplinar» al peronismo para «trabajar en paz y construir un país para pocos», y citó a Mercedes Sosa para convocar a la movilización. «Han logrado que el peronismo esté en permanente estado de alerta y movilización y estamos armando una gran movida, una gran marcha para demostrarle a la derecha que esas ‘tantas veces que nos mataron, que me morí y que a mi propio entierro fui, estoy aquí’. Y no estoy sola y llorando, somos millos dispuesto a dar pelea. No va a ser fácil que otra vez le saque al pueblo argentino la posibilidad de construir su propio destino».

Por último, sostuvo: «A la que van a condenar es a Cristina, pero condenan siempre al peronismo y también a sus cuadros militantes. La derecha no perdona. A mí me conmueve la espontaneidad del pueblo cuando sale en defensa propia, porque todos entendemos que, cuando atacan a Cristina, nos están atacando a todos los peronistas y las peronistas», cerró.