Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente Renovador asumió el control del gobierno

Con Sergio Massa al mando, el Frente Renovado pasó a tener el control del Gobierno.

Frente Renovador

El Gobierno nacional está transitando un nuevo periodo con la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional. El dirigente asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura tras la fusión de tres ministerios. De esta manera, el control que tendrá el Frente Renovador será mucho más grande del que se esperaba, incluso superando al peronismo y en parte al kirchnerismo.

En diciembre del 2019, Alberto Fernández asumió como presidente de la nación con un amplio respaldo del padrón electoral y de los dirigentes políticos. Con el correr del tiempo, una pandemia en el medio y planes económicos que no funcionaron el Partido Justicialista perdió peso dentro del Gobierno y el kirchnerismo comenzó a obtener cada vez más lugar.

17 cambios hubo en el Gabinete nacional con la incorporación de varios ministros kirchneristas y unos pocos peronistas. Nuevamente no lograron controlar la inflación y la suba del dólar, lo que terminó dándole lugar al Frente Renovador que ahora tomó el control del Gobierno por medio de Sergio Massa, un superministro que ya anunció sus primeras medidas y sumó varios dirigentes de su ala al Estado.

El festejo del Frente Renovador

Minutos después de jurar como «Súper ministro», Sergio Massa comenzó a hablar con algunos de los invitados y se sacó fotos con otros. Mientras tanto Malena Galmarini, titular de AySA y esposa del funcionario, comenzó a cantar a modo de festejo por el logro del Frente Renovador aunque el líder del espacio político los calló.

«Borombombóm, borombombóm, somos el Frente Renovador«, alentó Galmarini mientras saltaba en el escenario junto a otros dirigentes, como Daniel Arroyo, para marcarle la cancha al kirchnerismo y peronismo. Ante esto, Sergio Massa interrumpió las fotos y apuntando hacia su pareja les gritó «¡Ey no!» para que dejen de cantar y agitar la interna oficialista que viene con varios cruces desde hace meses.

Entusiasmo por Sergio Massa

Otro punto interesante acerca de este cambio dentro del Gobierno es que hubo mucha participación del peronismo en el acto y no así del kirchnerismo. Sin embargo, por redes sociales muchos funcionarios se sumaron a los saludos para Massa y le desearon lo mejor en esta nueva etapa que inicia para el Frente Renovador además de que el sector agroindustrial, empresarial e inversor se mostraron «entusiasmados» con el alejamiento de las dos facciones predominantes del Frente de Todos para que se abra un nuevo camino.