Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

ECONOMÍA

El Gobierno nacional anunció un refuerzo de $20.000: a quiénes estará dirigido

El beneficio se pagará en septiembre, octubre y noviembre. Según el Gobierno nacional, alcanzará a 1,1 millón de hogares de todo el país.

<

El Gobierno nacional anunció el pago de un refuerzo de $20000 para las asignaciones familiares de los trabajadores del sector privado con ingresos de hasta $131.000 mensuales. El beneficio se pagará en septiembre, octubre y noviembre, y se financiará con el adelanto del pago del Impuesto a las Ganancias. Se estima que beneficiará casi 2 millones de personas.

Según NA, el incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores, que pasarán de percibir  $10.000 a $20.000 pesos por hija o hijo. Así lo informó este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, que justificó la decisión al señalar que no quiere que ningún trabajador «esté por debajo de la línea de pobreza».

Además, agregó: «Reforzar y llevar a $20.000 las asignaciones por cada hijo de los trabajadores con sueldos más bajos tiene por objetivo recuperar el ingreso protegiendo el orden fiscal». Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Escobar, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que la medida se financiará con el adelanto de ganancias que dispuso el Gobierno para aquellas empresas «que han tenido resultados más que buenos».

¿Para qué se destina el bono del Gobierno nacional?

Según Sergio Massa, el bono que destina el Gobierno nacional apunta a «pelear contra la inflación, el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas». Y continuó: «Por eso, mientras vamos tomando decisiones económicas, creemos que es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores».

Al mismo tiempo, hizo una autocrítica sobre el impacto de la inflación en 2022, cuyos porcentajes han roto récords que no se veían hacía 20 años. «Es que no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado los problemas inflacionarios, que son globales. Pe también son producto de de malas decisiones económicas de nuestra parte», reconoció. Para Massa, esta medida «es un paso más para tratar de recuperar el ingreso».

Palabras de Fernanda Raverta

Por su parte, la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, sostuvo: «Es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos que no lleguen a fin de mes». En la misma línea, remarcó que el aumento de las asignaciones constituye «un esfuerzo del Estado» y que espera que «sea acompañado por el sector privado». Según la funcionaria, la medida alcanza a 1,8 millón de niñas y niños y apunta a que los trabajadores con hijos de menores ingresos puedan vivir «un poco mejor». 

Raverta resaltó también que las asignaciones familiares «son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras. Por eso, implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de $40.000 que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado”.