Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno porteño explicó los motivos para vallar el barrio de Cristina Kirchner

Las autoridades de CABA montaron un operativo de seguridad y de limpieza el día viernes. La acción fue repudiada por la totalidad del Frente de Todos.

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño explicó el motivo por el cual se ordenó vallar el barrio de Cristina Kirchner, luego de la oleada de críticas que llegaron desde el Frente de Todos e, incluso, de la propia vicepresidenta. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó que el objetivo tanto del GCBA como de la Policía de la Ciudad es evitar las concentraciones y dar algo de tranquilidad a los que viven en las inmediaciones, ya que «hace 5 días que los vecinos no duermen«.

«Una cosa es acompañar a la vicepresidenta, cuando había sido dictado el pedido de condena, y otra cosa es alterar de manera sostenida el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la Ciudad. La Ciudad y el Gobierno tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público«, argumentó el funcionario en diálogo con TN.

Cuidado de los vecinos

En particular, Miguel señaló que los vecinos «merecen vivir con tranquilidad» y explicó que la seguidilla de concentraciones alrededor del departamento de la vicepresidenta estaba alterando la cotidianeidad de ellos. «Había ruidos hasta las dos de la mañana, batucadas, ferias y la gente necesita vivir con tranquilidad. Si no, hay una alteración a la vida cotidiana, desde los más chicos, que tienen que ir a la escuela, hasta los adultos mayores», indicó.

Con respecto al vallado y al refuerzo del operativo de seguridad, el jefe de Gabinete porteño detalló que son algunas de las herramientas «para ir disuadiendo, para ir separando». Felipe Miguel también explicó que las concentraciones futuras, por más que se encuentren a una cuadra, son aspectos que se van a ir resolviendo, pero que el propósito inicial fue evitar el tumulto en un sector específico.

Al ser interrogado sobre si hubo un diálogo con personas relacionadas al Instituto Patria o La Cámpora para que cesen las manifestaciones, el funcionario no solo no respondió, sino que agregó que esos sectores «buscan la confrontación entre argentinos». «Tuvimos tres policías heridos en la primera noche. Vamos a seguir trabajando para cuidar la integridad de los argentinos y, también, cuidar la integridad de la vicepresidente», amplió.

Detalles del operativo del Gobierno porteño

Por último, todos aquellos que viven en la zona cercada van a poder entrar y salir sin limitaciones, ya sea caminando o con un auto. «Hay personal policial en cada uno de los vallados que permiten el ingreso y la salida de personas e incluso de vehículos. No es difícil identificar a los vecinos del barrio», desarrolló, teniendo en cuenta que muchos residentes pueden tener otro domicilio en el DNI.

El operativo del Gobierno porteño también incluyó una limpieza exhaustiva durante varias horas, en donde intervinieron 20 barrenderos con hidrolavadoras y un camión recolector. El vallado perimetral que dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA rodea las calles Juncal (entre Paraná y Talcahuano) y Uruguay (entre Montevideo y Arenales).