Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno porteño

SOCIEDAD

El Gobierno porteño se hará cargo del servicio de acarreo: ¿Qué pasa con las grúas?

En el Gobierno porteño se harán cargo de las grúas de manera transitoria hasta establecer un nuevo encargado del servicio.

Luego de un fuerte reclamo del Frente Anti-grúas que junto a las fuerzas opositoras fueron a la Legislatura de CABA, el gobierno porteño decidió tomar cartas en el asunto y hoy se confirmó que tomarán el control del servicio de acarreo de vehículos. Esto quiere decir que de ahora en más no habrá una empresa encargada de realizar el traslado de los autos mal estacionados sino que lo hará la Ciudad de Buenos Aires.

«La Ciudad ha decidido hacerse cargo del servicio de acarreo de manera transitoria hasta tanto termine el proceso de licitación y el nuevo concesionario entre en funciones», adelantó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, durante una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la explicación sobre el nuevo sistema para las licencias de conducir.

Luego de una extensa investigación, se encontró que las empresas encargadas de ello, Dakota SRL y BRD-SEC, tenían un contrato desde 1990 que venció hace 20 años pero que seguían operando con prórrogas. Además, hallaron que el canon que pagan estas compañías está congelado en $55.000 desde 2014 y que jamás se actualizó.

Es por ello que el arco opositor junto al frente anti-grúas recurrió a la Auditoria General de la Ciudad para realizar la denuncia correspondiente sobre estas irregularidades. Finalmente el gobierno porteño tomó este petitorio y decidió revocar la licitación de ambas firmas para establecer un nuevo encargado de realizar este servicio próximamente según Télam.

El gobierno porteño en etapa de transición

Esta medida que anunció Miguel es de manera provisoria y temporal. Esto quiere decir que próximamente establecerán un nuevo plazo para licitar este servicio y que alguna empresa se haga cargo de ello. Mientras tanto, el gobierno porteño será quien se encargue de llevarlo adelante y se espera que para antes de fin de año ya esté en funcionamiento un nuevo contrato con un tercero.