Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El lunes inicia el juicio por el robo a Gabriela Michetti el día que Macri fue electo presidente: los detalles

El lunes se dará inicio al juicio por el robo del que fue víctima Gabriela Michetti la misma noche que Mauricio Macri asumió como Presidente

Gabriela Michetti

El próximo lunes se dará inicio al juicio por el robo del que fue víctima Gabriela Michetti la misma noche que Mauricio Macri fue electo como Presidente. Hay un solo acusado y es un ex Policía de la Metropolitana (actualmente de la Ciudad). El Tribunal oral número 29 es el que está a cargo de la causa y es el que decidirá el futuro de la investigación y la sentencia.

El tribunal que estará a cargo de la causa lo conforman los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goermer, con la intervención fiscal de Sandro Abraldes, según cuenta NA. Los recién mencionados tendrán que decidir la pena correspondiente para David Juan Pablo Cruzado, quien fue miembro de la Policía Metropolitana y es el único apuntado en la investigación.

El expolicía tendrá que afrontar la calificación de «hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad». Esta caratula, según el Código Penal, podría darle hasta nueve años de prisión, según lo decidan los jueces. Se estima que Cruzado no prestará declaración aunque tiene la posibilidad de hacerlo en calidad de imputado.

El hecho que sufrió Gabriela Michetti sucedió el 22 de noviembre de 2015 en su casa del barrio porteño de Balvanera. La exvicepresidenta fue víctima de la sustracción del dinero (245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo). El ilícito tuvo lugar cuando en su casa no había nadie a causa del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. Todo su equipo, incluida Michetti, estaba en Costa Salguero.

El robo desencadenó en una investigación a la propia Gabriela Michetti por la posesión del dinero en su domicilio. Sin embargo el juez Ariel Lijo, rápidamente la sobreseyó. Por parte del policía incriminado, todavía no fue sumariado de la fuerza, sí separado. Es por eso que todavía percibe una parte de su salario. De todos modos el futuro de Cruzado en la policía dependerá del fallo de tribunal.

Advertisement