Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de La Cámpora a la justicia: «Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar»

Ante las denuncias del fiscal Diego Luciani, La Cámpora apoyó a Cristina Kirchner con un video en redes sociales.

La Cámpora

En la tarde del martes 2 de agosto se llevó adelante la segunda jornada de alegatos en el marco de la Causa Vialidad. En esa investigación el fiscal Diego Luciani acusa a la vicepresidente Cristina Kirchner de ser la ser jefa de una asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta. Esto fue rechazado por parte del arco político y La Cámpora se sumó a la tendencia en redes sociales.

#TodosConCristina fue el hashtag utilizado por el Frente de Todos para expresar su apoyo a la exmandataria vía Twitter. En este marco, la organización que encabeza Máximo Kirchner le dedicó un video de 33 segundos en el que recuerdan cuando la dirigente decía que «este tribunal seguramente tiene la condena escrita. A mi me absolvió la historia y me va a absolver la historia«.

Al concluir estas palabras sobre la Causa Vialidad se escucha el grito de los seguidores del kirchnerismo. «Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar«, amenazan desde la entidad. De este modo se unieron al movimiento de las redes sociales desde La Cámpora para apoyar a la referente política aunque no fue el único espacio en acompañarla.

El PJ se sumó a La Cámpora

Por su parte, desde el Partido Justicialista (PJ), ala del Frente de Todos que sigue a Alberto Fernández, también apoyaron a la exmandataria. En este caso no hay videos ni amenazas sino un serio mensaje a favor de la dirigente y un reclamo sostenido a la justicia a horas de los alegatos en los que denuncian un «direccionamiento grosero inadmisible» en favor de Lázaro Báez.

«El Partido Justicialista Nacional manifiesta su apoyo a la compañera vicepresidenta Cristina Kirchner. La persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país. Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos«, resaltó el PJ por medio de su cuenta oficial de Twitter.