Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía negó recortar el presupuesto en discapacidades: habrá paro

Desde el Ministerio de Economía aclararon que no recortarán el presupuesto en discapacidad.

Observatorio de Precios

En los últimos días salió a la luz que el Gobierno nacional trabaja en recortar sus gastos para lograr un equilibrio fiscal. Esto trascendió y generó mucho malestar en ciertos sectores del Estado aunque sin dudas los grandes perjudicados serían las personas con discapacidades. Ahora desde el Ministerio de Economía salieron a aclarar que realmente eso no sucederá y que este área no se verá afectada.

«Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas«, sostiene el comunicado que emitió la entidad que dirige Sergio Massa vía Twitter.

En este mismo sentido, aclararon que «por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso». De este modo, se desligaron de cualquier tipo de responsabilidad sobre la falta de dinero en el sector aunque habrá manifestaciones igual.

Reclamos en Plaza de Mayo

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, explicó que «el tema de discapacidad es siempre sensible y preocupa a las familias y por eso desde el Gobierno nacional queremos llevar tranquilidad: el atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad se está regularizando desde hoy«, anunció.

A pesar de esta noticia, los días 30 y 31 de agosto estarán en Plaza de Mayo haciendo un paro todos los centros de discapacidad según informaron en Télam. El reclamo no es solo contra los prestadores de servicio sino también con el Gobierno a quienes les exige más posturas firmes para que esta situación se controle y regule con anticipación.