Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Polo Obrero cruzó a la CGT y al Gobierno: «Hay un tarifazo pero no se puede decir»

Por medio de Eduardo Belliboni, el Polo Obrero le contestó y desafió a la CGT a marchar junto a ellos.

Javier Milei

La Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de un cruce de reclamos entre facciones. Por un lado la Confederación General del Trabajo (CGT) que se movilizó en favor del Gobierno y en contra de los «especuladores y formadores de precio». Por el otro lado está el Polo Obrero y los movimiento de izquierda que le exigen a Alberto Fernández y Sergio Massa más medidas sociales.

A primera hora en la CGT cuestionaron la otra marcha mientras que ahora Eduardo Belliboni les devolvió las críticas. «Hay que decir las cosas que pasan en este país sin ambigüedades. La CGT hizo malabares para evitar decir qué reclamaba. Si uno paraba a un obrero de la UOM, del SMATA, le iba a decir: ‘Esta es una marcha porque nos estamos cagando de hambre'», aseguró el dirigente desde Casa de Gobierno según NA.

En este mismo sentido, el representante del Polo Obrero cuestionó que «hay un ajuste pero no se puede decir ajuste. Hay un tarifazo pero no se puede decir«. Además, exigió llevar adelante un paro nacional para «defender al salario» y sumó a la organización que también marchó hoy a este pdido. «¿La CGT no lo conoce a Massa? Massa es el hombre de la Embajada norteamericana, para decirlo en lenguaje que se entienda. Massa es el representante del ajuste del FMI en la Argentina. CGT, ¿qué carajo tenés que apoyar a Massa?«.

Otro de los que se sumó a las críticas fue Rubén «pollo» Sobrero que recordó que «cuando este gobierno llegó prometió que íbamos a poder comer asadito, pero parece que algo falló. Los funcionarios corren de un lado para el otro para ver cómo quedan bien con la Sociedad Rural, con el FMI, con los empresarios. Nos toman el pelo», advirtió.

Más contra la CGT

Enfocando su discurso aún más contra la CGT, Eduardo Belliboni afirmó que el espacio que representa Pablo Moyano «es el único partido obrero que no tiene un obrero». Además, aseguró que los atacan «cuando el Polo Obrero lleva adelante movilizaciones masivas» y recordó que «no es la primera vez que la CGT ignora los reclamos de las y los desocupados, y de los miles y miles de trabajadores precarizados que se agrupan en las organizaciones piqueteras. Nos critican porque no quieren discutir lo que plantean miles de trabajadores, que hay que hacer un paro nacional y un plan de lucha», disparó.