Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió fustigó a los “massistas” dentro de Juntos por el Cambio

‘Lilita’ no tuvo filtro y dio nombres y apellidos de los dirigentes de la coalición gobernante que apoyan al ministro de Economía Massa.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se despachó contra los “massistas” dentro de Juntos por el Cambio. En su reaparición televisiva, la exdiputada nacional apuntó con nombre y apellido a algunos dirigentes que actualmente integran la coalición opositora. Afirmó que éstos hicieron y seguirían haciendo “negocios” con el actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “Hay un tembladeral”, fustigó la chaqueña.

“Yo avisé a fines de junio que venía la gran crisis y que en agosto había un muro negro. Bueno, la oscuridad que yo vi es la llegada de Massa”, había declarado Carrió este lunes por la noche en Desde El Llano (TN). En esta línea, advirtió que la “mentira encandila” y “ahora, con muchos negocios”. Seguidamente, la cofundadora de Juntos por el Cambio proyectó que “Massa va a perder, pero va a salir riquísimo”.

A partir de ello, trajo a colación que “el acta de cuando le allanaron la casa cuando le robaron (en julio de 2013) es falsa”. “Encontraron muchos más dólares y ahí se negaron a investigar. Pero sus íntimos amigos, uno por encubrimiento del triple crimen y otro por ser jefe de asociación ilícita, lo cubrieron”, agregó en este sentido Carrió. Y habló de una “connivencia y protección” por parte de “toda la Legislatura bonaerense” y de “Juntos por el Cambio ligado al massimo”.

Al ser consultada al respecto, la referente opositora denunció: “En el gobierno (bonaerense) de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre (Cristian) Ritondo y Massa son absolutos. Lo que yo vi en la Cámara (de Diputados), jugando Massa con (Emilio) Monzó, es escandaloso. Lo de (Rogelio) Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de 2019 yo lo vi”, detalló.

Al respecto, ‘Lilita’ aseguró que se lo dijo al expresidente Mauricio Macri. “Frigerio tenía una consultora donde trabajaba con muchos gobernadores, después se fue y entregó todos los fondos de infraestructura federal”, profundizó la opositora en relación al actual diputado nacional por la provincia de Entre Ríos y exministro del Interior durante el gobierno de Cambiemos.

Este martes, en El Pase (La Nación +), Carrió redobló la apuesta con los “massistas” de Juntos por el Cambio. “En los gobiernos distingo gente decente e indecente. Fíjense dónde terminó (‘Coti’) Nosiglia. De cara para adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes y no puede haber más negocios”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

A continuación, se refirió a una reciente charla que mantuvo con Macri: “Recién hablaba con otro líder con el cual fundamos Juntos por el Cambio. Los dos solos. Yo le dije que estaba harta de que haya doble juego y que voy a hablar. Él me dijo que estaba de acuerdo. Por eso hablé anoche, y voy a seguir hablando. Yo ya hablé y el tembladeral que hay, no les cuento…”, les dijo Carrió a los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

Sobre el diálogo con Macri, agregó: “Hoy hablé con él. Lo que tiene Mauricio es una cuota de sinceridad medio bestial y yo, la imposibilidad, estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en nombre de la unidad”. “Pero lo voy a decir”, indicó ‘Lilita’, y postuló: “La asunción de Massa como ministro de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó a los que querían confundir el año que viene Juntos por el Cambio con un neopejotismo junto con Massa y ahora no saben dónde está”.

“La discusión en Juntos por el Cambio era o ‘vamos al ‘panPJ’ con Massa y compañía o ‘vamos al panrepublicanismo’, con Mario Negri, Patricia Bullrich, y un montón de gente más. Y había otros que estaban jugando, como siempre lo hicieron durante nuestro Gobierno”, completó. Luego, habló del camino a tomar por la coalición opositora: “Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, los que armamos la coalición, y también está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido”, dijo, en alusión a Gerardo Morales.

En este sentido, subrayó: “Ahora, estamos de acuerdo en las reglas que tenemos y Gerardo, que me conoce hace años, sabe bien que si tengo que denunciar, denuncio. Creo que vamos a estar juntos y esto lleva a Juntos por el Cambio a un ‘panrepublicanismo’ en serio, que falta fijar las reglas de la decencia, que tenemos los mejores equipos técnicos”, concluyó la chaqueña.