Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Empresarios de colectivos acusaron al Gobierno nacional de no abonar los subsidios y habrá paro total: los detalles

Esta vez se confirmó que el lunes 15 de agosto habrá un paro total por falta y retraso en los pagos de los subsidios.

Gobierno nacional

La tensión entre el Gobierno nacional y el transporte va en aumento. Esta vez se confirmó que el lunes 15 de agosto habrá un paro total por falta y retraso en los pagos de los subsidios. Ya hace algún tiempo que las diferencias fueron creciendo. Algunas semanas atrás, muchas líneas, decidieron brindar su servicio al 50% a causa de la falta de pago por parte del Poder Ejecutivo.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A) anunciaron que este jueves, a partir de las 22 hasta las 5 del viernes, muchas líneas de colectivo no harán su recorrido como medida de fuerza ante la falta de soluciones por parte del Gobierno. Una semana atrás iban a realizar una acción similar, pero desde la cartera de Transporte dictaron la conciliación obligatoria.

A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”, explicaron los dirigentes de la CEAP y CTPBA. Esto afectará a un centenar de líneas que circulan por el AMBA, cuenta NA.

En ese sentido afirmaron que no es un inconveniente reciente la falta de pagos, sino que data desde varios meses atrás. Remarcaron que es insostenible para las empresas continuar brindado un servicio que no tiene su retribución mensual. “Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”, subrayaron.

Lo que anteriormente se tomó como medidas de advertencia, próximamente, en principio el 15 de agosto, no circulará ninguna unidad. “De no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”, añadieron los empresarios. Quedaron a la espera de que funcionarios del Gobierno, principalmente del Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, les brinde una solución.