Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En medio del “huracán Carrió”: Mauricio Macri recorrió el conurbano bonaerense

El exjefe de Estado volvió a la Provincia, tras el desafortunado recorrido por la localidad de Ituzaingó.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri volvió a hacer pie en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en medio del “huracán” que causó Elisa Carrió, situación sobre la cual el líder del PRO se mantiene en silencio. En esta ocasión, eligió la localidad de Tres de Febrero, comandada por el dirigente amarillo Diego Valenzuela, tras su fallido paso por Ituzaingó, donde un canillita le hizo pasar un mal momento.

Para esta nueva recorrida con aire de campaña, el exjefe de Estado visitó el barrio de Villa Bosch y encabezó una caminata por una zona comercial. “Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede”, subrayó Macri. A través de su cuenta oficial de Instagram, el cofundador de Juntos por el Cambio compartió varios momentos del periplo.

En una serie de videos en forma de stories, el expresidente mostró sus encuentros con vecinos y comerciantes, además de su paso por la heladería, donde pidió el sabor “licuado de banana” y aclaró que no le gusta el helado de sambayón. “Te presento a Mauricio”, lo introdujo Valenzuela a Macri al ingresar en varios negocios de la zona, donde el exmandatario preguntó a los dueños: “¿Cómo sobreviste?”.

“Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede. Lanús, Ciudad de Buenos Aires y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos”, subrayó Macri.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero expresó en su cuenta de Twitter: “Gracias Mauricio Macri por visitarnos en Villa Bosch! Muy buena onda de los chicos que salían de las escuelas, recorrimos el centro comercial y conversamos con vecinos en el café #67. Mauricio destacó la decisión municipal de bajar tasas y poner habilitaciones gratuitas!”.

Con las imágenes de los buenos recibimientos en ese distrito, Macri buscó dejar atrás el frío momento que vivió semanas atrás al visitar Ituzaingó, cuando quiso saludar a un diariero y el hombre no le extendió el brazo. “Danos de comer con la que te robaste”, le había propinado el canillita. En ese sentido, el jefe comunal de ese partido, Alberto Descalzó, fustigó: “La gente tiene memoria, por eso Mauricio Macri caminó dos cuadras y se fue”.

Otra reunión estratégica de Macri otro intendente PRO

Posteriormente, Macri recibió en sus oficinas de la localidad de Martínez a otro intendente bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, de Lanús. “La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con Macri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas», expresó Grindetti desde sus redes sociales, donde publicó también una foto del encuentro con el exmandatario.

Aunque aún no definió si participará en las elecciones del año próximo, Macri viene moviéndose como potencial candidato a través de distintas visitas al conurbano bonaerense y el interior del país, donde alterna recorridas con encuentros de cercanía con los vecinos. El encuentro con Grindetti no fue al azar, pues es uno de los candidatos de Macri para la Gobernación bonaerense en un distrito donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa al diputado Diego Santilli.

La semana anterior, en Rosario, el expresidente había participado de un encuentro de la Fundación Libertad y afirmó allí que Juntos por el Cambio “volverá a ser gobierno en 2023”. Además de un encuentro político que había encabezado a fines de julio en Bariloche, Macri también motorizó en las últimas semanas incursiones puntuales al conurbano bonaerense, como las visitas a los partidos de Vicente López e Ituzaingó.

En Juntos por el Cambio hay diferencias internas por las candidaturas para el año que viene y cierta tensión a partir de las acusaciones de ‘Lilita’ Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien reclamó “reglas claras” para la participación interna y generó malestar en todos los sectores de la alianza opositora. De hecho, el PRO salió a repudiarla y hasta se reunieron para debatir al respecto. La conclusión fue “saldar la discusión” y ratificar la “unidad” de la alianza.