Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Entre los incentivos y el ajuste: el Gobierno nacional habilitó la segmentación de tarifas y el Ahora 12

El Ahora 12 tendrá una tasa anual del 58,08% hasta el 31 de enero del 2023. El cuadro tarifario confirmó la nueva quita de subsidios.

Sergio Massa

El Gobierno nacional confirmó a través del Boletín Oficial que va a continuar funcionando en todo el país el programa AHORA 12 con el objeto de «estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo». Por otro lado, se ratificó que a partir de 1 de septiembre entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario con la segmentación correspondiente de subsidios para la energía eléctrica.

«Los usuarios y usuarias de demanda residencial del segmento Nivel 1 (mayores ingresos) tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional. El segmento Nivel 2 (menores ingresos) no tendrán modificación en la asignación del subsidio vigente. Los del segmento Nivel 3 (ingresos medios), se mantienen los precios estacionales vigentes», explicaron desde el Boletín Oficial.

El documento sostiene que este nuevo esquema tendrá vigencia partir del 1° de septiembre de 2022 y hasta el 31 de octubre de 2022 y luego habrá otra reducción de subsidios para las categorías de ingresos pertinentes. «Los usuarios y usuarias de demanda general (no residenciales con demandas menores a 300 kW) tendrán una reducción del VEINTE POR CIENTO (20%) del subsidio aplicado al precio estacional», remarcaron en el texto oficial.

Ahora 12

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios se prorrogó hasta el 31 de enero de 2023. El crédito estatal permitirá hacer algunas compras en comercios habilitados en 3, 6, 12, 18 o 24 cuotas fijas a una tasa anual del 58,08%. El Gobierno sigue fomentando la demanda para mantener la actividad económica en crecimiento.

«Se dispuso que las entidades públicas o privadas que presten servicios financieros, los comercios y los prestadores de los servicios alcanzados por el referido Programa podrán, en el ámbito de sus respectivas incumbencias, adherirse, mediante las vías y en los términos estipulados. Resulta prioritario para el ESTADO NACIONAL ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», argumentaron a través del Boletín Oficial.