Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Las reservas del Banco Central han caído desde que asumió Sergio Massa»

El exintendente de Tigre todavía tiene muchas tareas para resolver y por ahora parece disponer de la aprobación de la vicepresidenta.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Massa, ministro de Economía, ha tenido avances y retrocesos desde que asumió el 3 de agosto. Por un lado, Tenembaum dijo que Massa logró ordenar la política y ya no hay embestidas internas dentro del Frente de Todos desde los sectores cristinistas, pero la mala noticia es que la brecha entre el dólar oficial y el blue sigue siendo alta y las reservas del Banco Central cayeron abruptamente.

«Hay un personaje que sobresale claramente que es Sergio Massa. En principio ese cambio generó un orden político, en el cual, dejó de haber discursos de Cristina Kirchner puteando, insultando o criticando al presidente, al ministro de Economía, al ministro de Producción…, es decir, Cristina está callada. Máximo Kirchner y Andrés Larroque están callados y eso significa que Massa puede hacer cosas que antes se impedían como la segmentación de tarifas», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Al mismo tiempo hay algunas limitaciones. El principal fracaso es que las reservas del Banco Central han caído desde que asumió Sergio Massa. Quizás alguno podría decir que en los últimos 3 días se frenó la caída, pero la esperanza de que lograra conseguir dólares, por ahora, no se está concretando. Sigue habiendo una brecha entre el dólar oficial y el blue que es gigantesca», expresó el exeditor de Página 12.

«La tercera limitación es la incapacidad para armar un equipo. No hay un grupo de macroeconomistas. Ayer volvió a circular el nombre de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía, un hombre que está al limite de la ortodoxia en su enfoque para hacer las cosas y plantea un ajuste fiscal muy fuerte. Hasta hace 10 minutos decía cualquier barbaridad de Cristina, el Frente de Todos y La Cámpora», aseguró el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Juntos por el Cambio tiene un problema con la corrupción y no es un problema solamente del kirchnerismo. Es un problema transversal y cuando aparece el intendente de Paraná, Sergio Varisco, involucrado en un caso de narcotráfico vos te preguntas: ¿nadie vio del resto de la estructura de Entre Ríos o Patricia Bullrich lo que pasaba con Varisco?», disparó Tenembaum.

Advertisement