Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Es contra el Gobierno nacional?: las contradicciones entre sindicalistas sobre la marcha

Hugo Yasky aseguró que la manifestación de este miércoles nada tiene que ver con que sea contra el Gobierno nacional.

Hugo Yasky aseguró que la manifestación de este miércoles nada tiene que ver con que sea contra el Gobierno nacional. El diputado del Frente de Todos aseguró que plantear una marcha contra el Ejecutivo sería formar parte de los desestabilizadores. Su visión contrapone la de su colega Pablo Micheli, quien sostuvo que también era para «despertar» al Ejecutivo.

El líder de la CTA y legislador nacional, Hugo Yasky,  explicó  el contexto de la movilización y por qué la harán: «Hay sectores del poder fáctico que quieren imponer sus reglas de juegos y un final abrupto del Frente de Todos. En ese sentido, denunciamos a estos sectores y exigimos al gobierno que empiece a mostrar cuál es la parte de la agenda social de Sergio Massa.

La remarcación de precio que índice en el índice de la inflación, la maniobra especulativa con la sobrefacturación, las corridas cambiaras que se alientan en las cuevas financieras de este país conformar una embestida para lograr que el Gobierno sea arrastrado a una devaluación o termine su mandato antes de tiempo”, añadió el legislador kirchnerista según NA.

El referente sindical deshizo cualquier posibilidad de que la marcha tenga que ver con un enojo hacia el Gobierno nacional. «Sería como escupir contra el viento. Eso sería sumarse a quienes intentan desestabilizar», observó Yasky. Además opinó sobre la designación de Massa en el Gabinete:  “Venimos de un ministro como Guzmán, que creía que todo se solucionaba con el acuerdo con el FMI”, destacó.

La postura de Yasky se contrapone con la de su colega, Pablo Micheli. El sindicalista de la CTA-A aseguró que, si bien marcharan para ir contra los «formadores de precios y remercadores», también iban a exponer su preocupación al Ejecutivo.  “Queremos también que reaccione el Gobierno. Está claro quiénes son los culpables de la inflación. Quien puede parar y controlar ese tema es el Gobierno», sentenció.