Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un reclamo disimulado»: Miguel Ángel Pichetto aseguró que la CGT marchará contra el Gobierno

Miguel Ángel Pichetto opinó sobre la marcha de la CGT y pidió que los sindicalistas se sinceren.

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto opinó sobre la marcha de la CGT y pidió que los sindicalistas se sinceren. El líder del Peronismo Republicano aseguró que la manifestación que tendrá lugar esta tarde en la plaza de los Dos Congresos, será contra el Gobierno. Es por eso que el excandidato a vicepresidente exigió que los encargados de organizar la movilización digan cuál es el principal objetivo.

El sindicato de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) organizó una gran movilización para este miércoles. La mayoría de los líderes que participarán anunciaron que se desarrollará con el fin de poner en evidencia a los formadores de precios y especuladores. En todo momento negaron que se trate de una protesta contra el Gobierno.

En ese sentido opinó el exsenador y actual dirigente opositor, Miguel Ángel Pichetto. En diálogo con Pablo Rossi, por Radio Rivadavia, el peronista opinó: «Es una marcha contra este Gobierno, que ha empobrecido a todos los trabajadores y ha deteriorado el poder adquisitivo. Les gusta hacer cosas para tratar de aparecer«. Aseguró que «es un reclamo disimulado contra el Gobierno».

«Las bases obreras tienen un deterioro en su poder adquisitivo. Un obrero metalúrgico está cerca de un `planero´«, añadió. En esa misma línea el Auditor General de la Nación (AGN) reclamó que empiece a terminarse la política del plan social ya que «no es tolerable, no es sostenible». A cambio propuso «generar condiciones económicas, modelos impositivos y laborales viables«.

Por otra parte también se refirió a la quita de subsidios a los servicios como electricidad, gas y agua: «Al tarifazo le cambiaron el nombre. Va a ser un ajuste tarifario importante. Este es el camino, va a ser difícil, pero indudablemente es lo que hay que hacer«, comentó. Asimismo rescató la gestión de Mauricio Macri en esta materia: «Si se hubiera continuado con esta política de mantener medianamente actualizado, el impacto hoy no sería tan grande», sentenció.