Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Es viral: la expresión de Mauricio Macri para eludir una pregunta sobre Elisa Carrió

Además del expresidente, hablaron Patricia Bullrich y Fernando de Andreis, exsecretario general de la Casa Rosada durante el macrismo.

Mauricio Macri

La primera plana del PRO se reunió este viernes al mediodía en medio del temporal causado por Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Juntos por el Cambio había acusado a varios dirigentes amarillos de hacer “negocios” con Sergio Massa a las espaldas de la alianza opositora. En este marco, se movilizó hasta el expresidente Mauricio Macri, quien lanzó una desopilante expresión para eludir una pregunta sobre ‘Lilita’.

Al bajar de un vehículo para ingresar a un restaurante de Costanera Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, todos los micrófonos se acercaron al exjefe de Estado. Al consultarle específicamente sobre Carrió, Macri lanzó: “Me voy a comer una muy rica carne. Gracias”. Luego, el periodista Lautaro Maislin, de C5N, le preguntó sobre la inflación de julio (7,4%) informada el jueves, la marca más alta en 20 años, y esta vez Macri no eludió el tema: “A toda la gente le preocupa la inflación y le afecta”, manifestó.

De todas formas, al finalizar el encuentro, el expresidente dijo a la prensa: “Estamos más fuertes que nunca trabajando para el 2023”. Pero fue Patricia Bullrich, titular del PRO, la que dio por terminado el capítulo de Carrió, al menos, de manera pública: “Ya está, dijimos lo que teníamos que decir y ya está”, indicó. Por su parte, el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, señaló que “no hay discusión sobre la unidad de Juntos por el Cambio”.

Sin embargo, este último remarcó: “Por supuesto que molestó y vamos a dar por finalizado el tema”. Al mismo tiempo, De Andreis reiteró que ya fue “dicho todo” sobre la interna en la principal coalición opositora. Pese a esto, el exfuncionario aseguró que “de ninguna manera” Carrió dejará de formar parte del espacio político que comparte con Macri, al remarcar que “no habrá ninguna ruptura”.

Además de Macri, Bullrich y De Andreis, dijeron presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el jefe de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; los diputados Diego Santilli y Federico Angelini; y el senador nacional Humberto Schiavoni. Una ausencia que se destacó fue la de la actual diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

¿Hay tregua con Carrió?

“Moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas que hubo esta semana, concentrando toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente”, señalaron los participantes del encuentro, a modo de tregua con Carrió, según NA. “La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de Juntos por el Cambio. El PRO ya expresó su posición” sobre lo que dijo ‘Lilita’, enfatizaron.

Qué más se habló en la cumbre del PRO

Durante el almuerzo, los dirigentes del PRO también hicieron un repaso de situación política, social y económica del país, con énfasis en lo “difícil” del último índice de inflación del mes de julio (7,4%). Asimismo, coincidieron en que “el Gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres”. Se ajustaron detalles en la coordinación por parte de la Fundación Pensar con los equipos técnicos y se repasó el armado territorial de candidatos del PRO en todo el país.

Advertisement