Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covid-19

MUNDO

Escándalo en Europa: se conoció video de una primera ministra en plena fiesta

Se trata de la misma política a quien vieron en un boliche cuando era contacto estrecho de un caso de Covid-19.

<

Un video generó un verdadero escándalo en Europa. Se trata de unas imágenes en las que se ve a la primera ministra de FinlandiaSanna Marin, junto a otras figuras públicas, en plena fiesta. Pareciera ser algo privado, en donde primó el alcohol, la música alta y mucho baile sensual. Las imágenes las dio a conocer un conductor finlandés a través de las redes sociales e hizo estallar la polémica.

El conductor es Aleksi Valavuori, que criticó duramente el accionar de Sanna Marin y hasta le pidió la renuncia. “Esta es la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. Algunos han dicho que es genial… tal vez entre otros adolescentes. ¿Pero un líder responsable para un país en crisis? Ella es, con mucho, la PM más incompetente que hemos tenido. No sabe nada. Por favor tome su chaqueta de cuero y renuncie. Gracias”, manifestó Valavuori.

Lo que genera enojo en esta divulgación es que, en diciembre de 2021, a Sanna de 36 años la vieron en un boliche de Finlandia cuando era contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. En ese momento todavía había diversas restricciones por lo que el repudio trascendió las redes sociales y allí también solicitaron su renuncia. Sin embargo, el pedido nunca prosperó en una dimisión definitiva.

Con la aparición de este nuevo video, que indican que pasó hace pocos días, otros usuarios de Twitter también mostraron su enojo con la situación: “Totalmente increíble. El primer ministro está haciendo el ridículo. Después de todas las críticas que ha recibido su comportamiento y abandono del deber…”. “Finlandia sufre precios de electricidad récord, falta de atención médica y profesionales de atención a personas mayores, ¡y así es como nuestra líder pasa su tiempo!”, manifestó otra persona.

En esta oportunidad, muchos sostienen que ante la crisis económica que vive el país, los políticos deberían estar trabajando para poder recuperar la tranquilidad en todo aspecto de la población en vez de grabarse bailando y tomando en una fiesta.  Aun así, entre todo lo negativo, hubo personas que aplaudieron este momento de relax que tuvo la primera ministra, consignó NA.

“@MarinSanna se está convirtiendo en un símbolo de progresión y me gusta. Si siempre hubiésemos pedido permiso a estos conservadores, no habría mujeres primeras ministras. Orgulloso de mostrar este video a mis amigos y colegas. El mundo y los ‘valores aceptables’ cambian”, escribió un usuario de la red social del pajarito. Hace poco, Marin había subido un posteo a su Instagram mostrando el look que se había puesto para un festival, generando furor las lentejuelas y los borcegos negros.